PARQUES DE LA CDMX

Parques de la CDMX ideales para hacer ejercicio o disfrutar de un paseo

Cada uno de estos sitios ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades al aire. No te pierdas la oportunidad de visitarlos

Parques de la CDMX.Actividades al aire libreCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

El pasado 3 de noviembre, las autoridades capitalinas anunciaron las actividades que formarán parte del Cierre de Año del Deporte en la Ciudad de México. Cada una de estas actividades tendrá como objetivo incentivar el turismo deportivo en la CDMX, así como continuar con el amplio programa de actividades turísticas que se han realizado a lo largo de este 2022.

Ante este hecho, y si piensas asistir a alguno de estos eventos deportivos, podrás comenzar a entrenar o realizar actividades al aire libre en los parques de la CDMX ideales para hacer ejercicio o disfrutar de un paseo. Cada uno de estos puntos de interés ofrece la oportunidad de realizar diferentes actividades para todas las edades, despejarnos un poco del estrés y las responsabilidades diarias al mismo tiempo que disfrutamos de estos maravillosos paisajes naturales. 

Parque Lineal Vicente Guerrero

Este parque, que se encuentra en la alcaldía Iztapalapa, ha sido rescatado en beneficio de los habitantes del oriente de la Ciudad. Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de practicar futbol, recorrer a pie o en bicicleta, pasear en compañía de tu mascota, así como en compañía de tus seres queridos. También podrán encontrar una trotapista, andadores, un sendero seguro, la plazoleta, diversas áreas verdes, juegos infantiles, canchas de futbol rápido y canchas multiusos. El horario de apertura es de lunes a domingo y se encuentra abierto las 24 horas del día.

Conoce los parques que podrás visitar en la capital / Foto: @Claudiashein

Bosque de Aragón

Al norte de la capital mexicana se encuentra este bosque ubicado, el cual forma parte de los atractivos naturales que pose la alcaldía Gustavo A. Madero. Este sitio es perfecto para aquellos que disfrutan de realizar actividades al aire libre, ya que podrán llevar a cabo como por ejemplo, caminata, trotar, paseos en bici y correr, debido a que posee una gran extensión de áreas verdes y pista que podrás recorrer las veces que tú quieras. También posee un maravilloso paisaje boscoso, donde se respira aire fresco y se disfruta de un ambiente lleno de tranquilidad. Además, alberga un hermoso lago por el cual podrás caminar a la orilla o pasear en lancha.

Parque La Mexicana

Este parque se encuentra ubicado en Santa Fe. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de correr, andar en bicicleta o realizar caminatas de grandes distancias, debido a que posee una vasta cantidad de áreas verdes. Además, podrás maravillarte con increíble paisaje natural que ofrecen sus más de tres mil especies de árboles. También tendrán acceso un mirador que encuentra aquí, que les permitirá contemplar desde una manera muy diferente este parque de la CDMX, así como poder admirar una hermosa vista del atardecer.