¡TOMA NOTA!

¿Vas a Querétaro? Anuncian cierre por obras en la México-Qro: conoce las alternativas

Este cierre tiene como propósito colocar un puente en el kilómetro 91 de esta autopista

Cierres de autopistas.Viaje a QuerétaroCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Hace unos días, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que partir del 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre la Autopista México - Querétaro permanecería cerrada debido a los trabajos correspondientes para instalar un puente en el kilómetro 91 de este trayecto. Así lo comunicó dicha dependencia a través de su Twitter oficial. 

De acuerdo con el flyer que compartió la Capufe las labores que se llevarán a cabo será la reducción de carriles en ambos sentidos, quedando habilitados solamente dos carriles en ambas direcciones. Las jornadas de trabajo se realizarán a partir de las 6:00 de la mañana y se tienen contemplado que terminen en punto de las 6:00 de la tarde. 

¿Qué alternativas tomar en cuenta para viajar a Querétaro?

La Capufe hace la recomendación de que las personas que deban circular por esta avenida tendrán que manejar con precaución, así como respetar los límites de velocidad que existan en la zona. También pone a disposición un número de atención para que las personas puedan comunicarse ante cualquier situación, el cual es el 074.

Conoce otras alternativas para llegar a Querétaro / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Asimismo, durante el mes de septiembre se anunció el cierre en esta misma autopista debido a los trabajos que se tenían contemplados realizar en el punte que está ubicado en el kilómetro 92. Ante ello, la Capufe recomendó el uso de otras alternativas que te compartimos a continuación si es que quieres evitar la carga vial que ocasione el transitar por esta reducción de carriles:

  • Dirigirte a la salida ubicada en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec. Una vez en este trayecto, deberán reincorporarse al kilómetro 93, en la colonia San Francisco Soyaniquilpan.
  • Otra opción es que te dirijas al kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y luego deberás de incorporarse en el kilómetro 107, con destino a la colonia Calpulalpan.
  • La tercera opción es que te dirijas al kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec. Una vez en este camino deberás incorporarse al kilómetro 93, en el poblado El Curp (lateral al tramo carretero México-Querétaro).