NAVIDAD EN MÉXICO

Las actividades imperdibles del Festival Alegría en Querétaro 2022

Este evento navideño se llevará a cabo del 1 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023

Fiestas decembrinas en México.Festival Alegría en Querétaro 2022 Créditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las actividades que tendrán como principal objetivo celebrar las festividades que corresponden a la Navidad. Y tras dos años de cancelaciones de eventos masivos debido a la pandemia de COVID-19, en este año hemos sido testigos de varias actividades, tales como las que se llevarán a cabo en el próximo Festival Alegría en Querétaro 2022. 

Este magno evento es organizado por el Gobierno de este estado, y se tiene contemplado que se lleve a cabo del 1 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, fechas en las que se tienen contempladas una serie de actividades y espectáculos navideños, que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, y forman parte de las siete delegaciones que conforman este destino queretano. 

También se tiene contemplado que parte de estas actividades se realicen en su Centro Histórico. Esto de acuerdo con información proporcionada por Manuel Antonio Cedillo Contreras, director de Formación y Fomento Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Actividades que podrás disfrutar en el Festival Alegría en Querétaro 2022 

Para esta nueva edición del Festival Alegría en Querétaro 2022, se tiene contemplado que asistan más de 10 mil asistentes a los diferentes eventos que se llevarán a cabo en bibliotecas y recintos culturales que tienen como propósito conmemorar y darle la bienvenida a la Navidad. Y como era de esperarse, las autoridades queretanas han preparado un gran evento con aproximadamente 60 actividades que estarán enfocadas en el disfrute de sus asistentes. 

Las actividades imperdibles del Festival Alegría en Querétaro 2022 constarán de la instalación de dos pistas de hielo. Una estará a partir del 2 al 18 de diciembre en la explanada de la delegación Epigmenio González. La segunda estará disponible en la delegación Félix Osores del 22 de diciembre de 2022 al 8 de enero 2023. También se tiene contemplado tobogán recreativo que estará ubicado en el Jardín Guerrero.

Disfruta de este evento navideño en Querétaro / Foto: Pexels (Ilustrativa)

Las personas que asistan a este evento en Querétaro tendrán la oportunidad de emprender un viaje en un tren expreso que recorrerá la Alameda Hidalgo; esta amenidad estará disponible del 2 al 18 de diciembre del presente año. Otros de los espectáculos más esperados y más tradicionales de esta época son las posadas, y para este evento se tienen programadas 21 posadas y pastorelas navideñas que se realizarán con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. En estos shows se contará con amenidades como piñatas, comida, aguinaldos.

Y para concluir este maravilloso evento que despertará el espíritu navideño en Querétaro, se realizará un gran desfile que tiene como propósito llevar un mensaje de paz y hermandad entre sus asistentes. Este recorrido se llevará a cabo desde Ejército Republicano hasta Ezequiel Montes. Este recorrido se tiene programado para el próximo 18 de diciembre, a las siete de la noche.