PATRIMONIO HISTÓRICO

Haciendas medievales para viajar a Europa sin salir de México

En ellas podrás disfrutar de experiencias relajantes y transportarte al pasado en sus pasillos y laberintos de piedra

Haciendas medievales.En ellas puedes vivir experiencias relajantes y conocer su historiaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Las haciendas de México forman parte del patrimonio histórico del país. En ellas tuvieron lugar diferentes acontecimientos que hoy forman parte de las experiencias que ofrecen. Sus construcciones surgieron a partir del siglo XVII y hoy, muchas de ellas se han reinventado para transformarse en hoteles con spa, restaurantes y hasta temazcales.

En ellas podrás vivir diferentes experiencias relajantes y gastronómicas, admirar sus muros gruesos que conservan su esencia, realizar actividades de naturaleza y adentrarte en sus laberintos de piedra y viajar al pasado. Además su arquitectura te transportará a los antiguos pueblos medievales europeos sin necesidad de salir de México. Estas son algunas de ellas.

Ex Hacienda San Juan Bautista, Taxco

El castillo es un vestigio del casco de la hacienda de San Juan Bautista, oculto entre las montañas de esta región. Esta edificación, de estilo medieval, tiene más de 400 años ya que fue terminada en 1543. Se cree que su construcción fue ordenada por el conquistador Hernán Cortés quien no la vio terminada, pues partió a España en 1540. Desde la carretera se observa la edificación medieval con gruesos muros de piedra y un chacuaco ya que fue una hacienda de beneficio de oro y plata de las minas que se ubicaron en la región. 

Hacienda Santa María Regla

Ubicada en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, la Hacienda de Santa María Regla es una propiedad medieval que conserva su arquitectura original tipo fortaleza y que  resguarda túneles y mazmorras originales que se pueden conocer en un recorrido guiado. Su origen se remonta a 1760, cuando Pedro Romero de Terreros ordenó su construcción y se terminó en 1780 y se convirtió en una hacienda de beneficio de oro y plata. El lugar cuenta con hotel, restaurante y ofrece paseos a caballo y recorridos guiados.

Hacienda San Gabriel, Morelos

Hacienda San Gabriel. Foto: Especial.

A media hora de Cuernavaca se encuentra San Gabriel Las Palmas, un paraíso escondido rodeado de jardines y alberca al aire libre. Se caracteriza por sus muros gruesos, su restaurante que conserva su esencia y construcción original de estilo medieval. También tiene un vivero donde se cultivan hortalizas de forma orgánica con las que se preparan deliciosos platillos en el restaurante. El lugar ofrece paseos a caballo o en bicicleta y tiene cancha de tenis y spa, además de tres bares y una cava subterránea con más de 150 etiquetas. 

Hacienda San Miguel Regla, Hidalgo

Construida como hacienda de beneficio de metales preciosos que se extraían de las minas cercanas este lugar fue fundado y habitado por el Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros. Fue construida en el siglo XVII y en sus espacios se puede conocer la historia del lugar, realizar un recorrido por sus jardines y el lago, pasear a caballo. Desde ahí puedes emprender un paseo hacia los Prismas Basálticos en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.