CERCA DE CDMX

¿Quién dijo frío? Aguas termales naturales de Morelos para disfrutar de un fin de semana relajado

Rodeados de naturaleza y escenarios que cautivan estos destinos son perfectos para desconectarte de la ciudad

Aguas termales.Por sus minerales y temperatura ofrecen beneficios para la saludCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas, gracias a los minerales que poseen y a sus temperaturas que rondan los 28 a 34 grados son perfectas para olvidarse del frío. En ellos encontrarás pozas y jacuzzis ideales para descansar y relajarse, estos son alimentados por manantiales y borbollones naturales por lo que la experiencia es totalmente natural. 

Son muchas las opciones que ofrece Morelos para disfrutar de las aguas termales y de sus beneficios para la salud, éstas no solo brindan relajación máxima sino que cuentan con restaurantes, áreas para acampar, puentes colgantes y otras opciones para descansar o disfrutar de la naturaleza. Se localizan cerca de la CDMX y son perfectos para ir con niños. 

Las Huertas

Ubicado en Morelos, el parque de aventuras Las Huertas es un balneario natural de aguas termales, sus pozas y albercas son alimentadas por un borbollón natural que brota a unos 28 grados y son perfectas para nadar. Este sitio es un paraíso de ambiente tranquilo, para ir con la familia o los amigos. Aquí encontrarás restaurantes, áreas verdes y diversas opciones de hospedaje, desde camping hasta cabañas y bungalows con capacidad hasta para 10 personas y cuyos costos oscilan entre los 500 y los 3,500 pesos.

Las Tortugas

En  la comunidad de Huixastla, muy cerca de Puente de Ixtla, a dos horas de la Ciudad de México está el balneario termal, Las Tortugas, un paraíso rodeado de naturaleza que resguarda manantiales subterráneos cuyas temperaturas rondan los 32 grados y que alimentan las albercas y pozas naturales del lugar. Este lugar es ideal para relajarse y disfrutar sus beneficios terapéuticos mientras disfrutas del contacto con la naturaleza. Cuenta con zona de camping y cabañas cuyo precio ronda los $800 pesos, para 4 personas y $1,200, para seis.

Los Manantiales

Aguas termales Los Manantiales. Foto: Especial.

A dos horas de las CDMX, en el municipio de Jojutla se encuentra este balneario de aguas termales cuenta con pozas naturales que se alimentan de distintos manantiales subterráneos que emergen de las entrañas de la tierra a 30 grados, aunque en temporada de calor alcanza los 32 o 34 grados. En el lugar encontrarás cascadas, 3 albercas para adultos, 2 chapoteaderos y áreas verdes para acampar y organizar actividades recreativas, además de asadores, un restaurante y cabañas tipo bungalow. , tienda de abarrotes y servicio médico.