ENCANTO MEDIEVAL

4 pueblitos que parecen villas europeas y que debes visitar en México

Gastronomía típica, calles empedradas y arquitectura colorida es parte de los que ofrecen estas localidades cercanas a la CDMX

Pueblitos mexicanos.Estas villas de estilo europeo te harán sentir como en otro paísCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Por su arquitectura de estilo europeo y su atmósfera bohemia,  estos pueblitos parecen villas europeas y son una parada obligada en tus viajes por México. En ellos, además de exquisitas experiencias gastronómicas encontrarás gran diversidad de opciones para desconectarte de la ciudad y disfrutar de un fin de semana tranquilo y relajado, aunque si prefieres, también tiene opciones para la diversión.

La sugerencia es caminar por sus calles limpias y dejarse envolver por el encanto de sus construcciones de estilo medieval, sus  plazas donde los locales se reúnen a vivir su cotidianidad. Estos pueblos serán tus nuevos pueblos favoritos ya que te harán sentir como en Europa. Anota estos lugares en tu lista de viajes y prepara las maletas para descubrirlos.

Real del Monte, Hidalgo

El Pueblo Mágico de Real del Monte, de esencia minera, fue fundado por los ingleses que llegaron a este rincón de Hidalgo para explotar las minas de oro y plata de la región y dejaron plasmada su huella en sus edificaciones y arquitectura que parece un pedacito de Inglaterra en México. En el lugar podrás admirar el colorido de sus casas con techos de teja roja, sus calles empedradas y sus plazuelas rodeadas de restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías. No olvides comerte un paste ya que este es el sitio que los vio nacer.

Val´Quirico, Tlaxcala

Ubicado en Tlaxcala, este pueblo se fundó sobre los restos de la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta a la época del Porfiriato. Posteriormente un grupo de accionistas convirtió el sitio en Val’Quirico y transformaron el panorama de los alrededores inspirándose en la Toscana. Su encanto proviene de sus fachadas que te remontan a la época medieval y a sus calles y callejones que conducen hacia pequeñas cafeterías, restaurantes y casas con balcones de hierro forjado adornados por buganvilias y flores coloridas. Está dividido en barrios: Centro, Bosques, Laureles y Fresnos, cada uno tiene algo que ofrecer.

El Oro, Estado de México

Palacio Municipal del Oro. Foto: Especial.

El Oro es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, su aire bohemio y sus construcciones tipo europeas te transportan a otros tiempos y te invitan a adentrarte en sus calles. A este pueblo hay que llegar temprano para desayunar en alguno de sus restaurantes del centro para luego comenzar a descubrirlo sin prisa.  Hay que visitar sus museos, como el de la minería, o el socavón de San Juan y el Tiro Norte, además de sus sitios naturales como la Presa Brockman, donde hay muelle y restaurantes al aire libre. Pero sin duda, hay que comer en el restaurante del ferrocarril, Vagón Express Minero, que está en Av. Ferrocarril en el centro de El Oro.

Taxco

Este Pueblo Mágico de Guerrero está ubicado a tres horas de la CDMX, el lugar conserva su esencia minera y su ambiente bohemio, una pequeña pero fascinante localidad enmarcada por montañas siempre verdes y casonas blancas de estilo europeo. Sus calles empedradas conducen a lugares encantadores como sus platerías, galerías, hoteles boutique, tiendas de artesanías y restaurantes que sirven la gastronomía típica. Hay que recorrer el centro para admirar su arquitectura enmarcada por buganvilias coloridas. Te encantará.