AGUAS TERMALES

Aguas termales en Puebla que puedes conocer para huir del frío en esta temporada

Puebla cuenta con varios lugares termales ideales para escapar de los fríos en esta época invernal

Aguas termales.Visita Puebla y disfruta entre sus cálidas albercasCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Planificar una ESCAPADA hacia los mejores destinos cercanos a la capital mexicana es una experiencia agradable y en esta temporada invernal, muchos viajeros buscan huir a toda costa de los climas extremos, especialmente si eres team calor y no te agrada mucho estar cubierto de chamarras o suéteres todo el día y prefieres deleitarte entre escenarios cálidos con las mejores vistas de la zona. 

Puebla es una entidad que tiene mucho por ofrecer y en esta nota conoceremos algunos sitios de aguas termales refrescantes donde podrás vivir unas vacaciones o fines de semana inolvidables, sitios en los que pasarás una tarde calurosa entre sus propiedades curativas y relajantes, lugares adecuados para cuidar de tu cuerpo y compartir con tus seres queridos una velada maravillosa entre bellezas naturales. 

1. Parque Acuático San Carlos 

Uno de los destinos imperdibles con aguas termales para escapar del frío que impera en la ciudad durante esta temporada es el Parque Acuático San Carlos, donde podrás disfrutar sumergido en sus albercas calientitas que alcanzan temperaturas de hasta 36 grados, perfectas para no sentir las inclemencias del clima extremo. Este espacio está conformado por cuatro albercas especiales para adultos y los más aventureros podrán lanzarse desde los enormes toboganes que forman parte de sus instalaciones, el espacio ideal para vivir momentos muy entretenidos. 

Ubicación: Limones S/N, C.P. 74577, Izúcar de Matamoros, Puebla. 

2. Aguas Termales de Chignahuapan 

Este hotel cuenta con una de las vistas más privilegiadas a la sierra poblana, en un Pueblo Mágico que además de encantador, es uno de los principales productores de esferas para adornar tu árbol de Navidad. El lugar cuenta con aguas termales privadas, generales y VIP, con servicios de masajes y spa para consentir a tu cuerpo y reponerte de las actividades laborales de la semana. Además, puedes disfrutar una deliciosa sesión de temazcal tradicional, pasar una noche de hospedaje entre estos escenarios y continuar con tu travesía por este mágico destino lleno de encantos. 

Ubicación: Domicilio Conocido S/N, Tenextla, C.P. 73300, Chignahuapan, Puebla. 

Disfruta una tarde cálida en estos lugares/Foto: unsplash

3. Balneario Agua Azul 

Esta es otra alternativa excelente para escapar de los climas fríos en este invierno, un espacio que obtiene sus deliciosas aguas calientitas desde los manantiales que fluyen de la Malinche, que se mezclan con elementos como el azufre y alumbre. El nombre hace referencia al color tan particular que toman estas aguas y cuentan con temperaturas adecuadas para estar toda la tarde sumergido en sus albercas, pues alcanzan hasta los 28.5 grados centígrados y con algunas propiedades medicinales. La profundidad de estos espacios alcanza hasta los cinco metros y las aguas se renuevan constantemente gracias al movimiento de las pozas, un espacio perfecto para armar una salida este fin de semana. 

Ubicación: 11 Sur O, Constitución de 1917, C.P. 5117, Reforma Agua Azul, Puebla, Puebla.