NAVIDAD EN MÉXICO

Villas iluminadas: Ciudades de México se llenan de luces en Navidad

Las decoraciones navideñas son una de las partes favoritas de muchos y México cuenta con grandes ciudades

Ciudades de México con villas navideñas.Disfruta de sus impresionantes instalaciones navideñasCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Se acerca Navidad y poco a poco las ciudades de México comienzan a tomar colores vibrantes e intensos, muy típicos de la temporada, donde las instalaciones de luces son algo esperado. Por eso, queremos revelarte dónde puedes encontrar hermosas villas iluminadas en las principales ciudades de la República Mexicana, donde también se llevan a cabo espectáculos, actividades y demás. 

Vive esta Navidad con tu familia, amigos, o pareja de manera diferente, visitando alguna de las principales ciudades de México que se llenan de luces en esta temporada, las cuales te regalan sorprendentes spots para tomarte miles de fotos. La magia navideña va de la mano de las decoraciones, árboles y las famosas villas iluminadas, así que te diremos cuáles son las más importantes del país. 

1. Monterrey, Nuevo León 

Si quieres disfrutar de una impresionante instalación de luces de Navidad pero combinada con la naturaleza, debes ir al Parque Fundidora, donde las villas iluminadas hacen su aparición gracias al Festival Luztopía. Dicho evento es el festival de luces de navidad más grande de México, pues el recorrido es de 2 kilómetros con 200 figuras de luz relacionadas a la Navidad. 

2. Guadalajara, Jalisco 

Otra de las ciudades que se llenan de luces en Navidad es el centro histórico de Guadalajara, donde quedarás impresionado por la cantidad de actividades y eventos culturales que se llevan a cabo en este lugar. Además puedes ver el Nacimiento Monumental, La Fábrica de Juguetes y la Casa de Santa Claus. Toma miles de fotos durante tu recorrido por esta villa iluminada, pues su quiosco te dará la sensación de que estás en otra época. 

En las diferentes ciudades o Pueblos Mágicos de México encontrarás villas iluminadas por Navidad. Foto: Pexels

3. Atlixco, Puebla 

El Brilla Fest es uno de los destinos turísticos preferidos de Atlixco en Puebla, pues cuenta con increíbles luces navideñas que te harán deslumbrar. Además, año con año también se realiza la tradicional villa navideña en las calles del Centro y alrededores de Puebla. 

4. Puebla 

En el corredor turístico Fuertes-Catedral podrás ver 15 kilómetros con 29 iglesias, fachadas de edificios, así como otros sitios turísticos llenos de decoración navideña. Te quedarás imprecionado con las luces navideñas pues solo duran un par de semanas, así que aprovecha tu paso por la ciudad y tomate miles de fotos en esta villa iluminada.