HERMOSAS VISTAS

¡A la altura de la Torre Eiffel! La iglesia con la mejor vista de Puebla que debes conocer

Conoce el sitio ubicado a 300 metros de altura en Puebla que te dejará boquiabierto por su vista

Iglesia de San Francisquito en Puebla.Conoce este destino poblano, perfecto para tener una vista imperdible del estado Créditos: Twitter/ @PueblaenLinea
Escrito en DESTINOS el

En lo alto de una colina se encuentra la capilla de San Francisquito, ubicada en la comunidad de Tlajomulco, Puebla, pero no se trata solo de la iglesia, pues también por su impresionante vista, la cual puedes disfrutar de la tranquilidad que hay en el lugar. Una altura de 300 metros es lo que distingue a esta iglesia poblana, pues es la misma que tiene la Torre Eiffel, y la cual te brinda un panorama único de la Sierra Poblana. 

El monolito donde se encuentra la iglesia tiene relevancia desde la época prehispánica, al ser adoratorio o un punto de vigías para ver a los pueblos cercanos al señorío de Ixtacamaxtitlán. Disfruta de uno de los puntos turísticos de Puebla más importantes y únicos del estado, por eso te diremos todo lo que necesitas saber para poder llegar y disfrutar de la capilla de San Francisquito. 

¿Cómo llegar a San Francisquito, Puebla? 

Además de su importancia prehispánica, este encantador lugar pasó a ser una iglesia, precisamente lo que es la capilla de San Francisquito. Para poder llegar a este punto debes seguir un camino en ascenso, donde podrás encontrarte con la iglesia que data desde hace 400 años, que pese a los terremotos y fuertes vientos, perdura intacta. 

Toma en cuenta que la iglesia solo abre el día 4 de octubre, la fecha en que entre danzas, cabalgatas y corrida de toros se celebra al santo patrono San Francisco de Asís. Sin embargo, puedes visitarlo cualquier día para poder admirar su increíble vista, la cual tiene un paisaje lleno de naturaleza. 

A un costado de la iglesia de San Francisquito puedes ver una solitaria torre, la cual tiene las campanas, luego en el interior verás tres capillas laterales, una dedicada al Señor del Buen Viaje, la otra es una Capilla de la Virgen del Carmen, y la tercera es una imagen de San Francisco de Asís abrazando a Cristo. Sin duda es una visita imperdible, pues la iglesia se encuentra a la misma altura que la Torre Eiffel, en París, así que tendrás un paisaje así de impresionante.