MUNDIAL DE QATAR

Conoce el estadio donde jugará México contra Argentina en el Mundial de Qatar

El estadio será parte de los dos partidos más importantes del evento

México vs Argentina.Así luce el estadio Lusail, que recibe a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La Selección Mexicana se enfrentará contra Argentina el próximo 26 de noviembre en uno de los estadios más importantes para el Mundial de Qatar 2022. Se trata del Estadio de Lusail, el cual tiene una capacidad para 88 mil 966 personas ubicado en la ciudad sureña a 15 kilómetros del centro de Doha. En este recinto se llevarán a cabo los partidos de fases, pero al mismo tiempo dos partidos importantes del torneo de fútbol, el de la semifinal y la final. 

Después de su empate ante Polonia, México se enfrentará contra la Selección Argentina, que viene de perder contra Arabia Saudita 2-1, por lo que será un enfrentamiento primordial para ambas escuadras, ya que necesitan acumular puntos para la siguiente fase. Por eso, en esta ocasión queremos darte más detalles sobre el Estadio Lusail, uno de los más modernos e importantes para el Mundial de Qatar 2022. 

Estadio Lusail: Así es la cancha en la que jugará la Selección Mexicana contra Argentina 

La importancia de este recinto no solo es porque será parte de los dos partidos importantes de la Copa del Mundo 2022, sino porque cuenta con características especiales y de lujo, las cuales han sido reconocidas. El Estadio Lusail se encuentra en la ciudad que lleva su nombre, aquí existen tres formas para llegar, en taxi, en tren o en la línea roja del metro de Doha. 

Así luce el interior del estadio de Lusail en el Mundial de Qatar 2022. Foto: FIFA

El Estadio Lusail tiene una infraestructura única, ya que su capacidad lo convirtió en el mayor estadio de la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en el Golfo y el de su región. Otro de los aspectos sobresalientes es su diseño elegante, que se inspiró en los cuencos árabes hechos a manos tradicionales desde el surgimiento de la civilización. Mientras que los juegos de luces reflejan las faroles fanal de la región. 

Otro factor importante del estadio que recibirá a la Selección Mexicana contra Argentina es que tiene un sistema de riego a base de agua reciclada, donde su tecnología de detección de fugas prevén el mal aprovechamiento de los recursos. Además, se conserva un 40% más de agua dulce que en otros estadios, pero el techo cuenta con politetrafluoroetileno, material que permite al césped recibir la luz necesaria para su conservación y proporciona gran sombra en los asientos, lo que evita el uso de aire acondicionado. a estos aspectos es que ha sido reconocido con cinco estrellas por el Global Sustainability Assessment System.