ESCAPADA MUSICAL

Abbey Road, el paso de cebra inmortalizado por The Beatles más visitado en Londres

Una sesión de 10 minutos bastó para obtener una de las mejores portadas en la historia y un sitio turístico en Londres

The Beatles en Abbey Road.Esta es la imagen que inmortalizó una de las calles de Londres y se convirtió en una de las mejores portadas de discosCréditos: Instagram/ @thebeatles- Apple Corps Ltd.?
Escrito en DESTINOS el

The Beatles es una de las agrupaciones británicas con un gran legado musical, uno de ellos es la famosa portada de su álbum Abbey Road misma que se ha inmortalizado al paso de los años y brindó uno de los sitios turísticos más fotografiados en Londres.  El paso de cebra recibe diariamente a personas que quieren recrear esta portada, la cual tiene una "macabra" leyenda urbana que te explicaremos. No importa en qué temporada viajes a la ciudad de Inglaterra, Abbey Road es una para indispensable durante tus vacaciones, pues aquí Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr hicieron historia con una sola imagen. 

Todo comenzó el 8 de agosto de 1969 a las diez de la mañana cuando The Beatles se tomó la foto que se ha vuelto mítica con el paso de los años. Dicha portada se elaboró en el paseo de cebra de Abbey Road por el fotógrafo Ian Macmillan, a quien le bastó solo 10 minutos para captar seis imágenes. Según los relatos, los Beatles tuvieron la ayuda de la policía para cortar el tráfico durante unos minutos en las inmediaciones de los entonces estudios EMI. 

Una idea de último minuto 

Paul McCartney fue quien tuvo la idea de salir de los estudios EMI para realizar la sesión de fotos en la calle Abbey Road, en la que también se involucró su director creativo John Kosh de Apple Records. El propio McCartney le dio al fotógrafo un boceto hecho a lápiz donde se veía a los cuatro integrantes cruzar el paso de cebra; así surgió la idea para que la breve sesión de fotos tuviera como resultado una de las portadas más sobresalientes, míticas y recreadas de la historia. 

Esta fue la foto que ha sido recreada por muchas personas y artistas a lo largo de la historia. Foto: Instagram/ @thebeatles- Apple Corps Ltd.?

La idea original era llamar al disco 'Everest' porque era la marca de cigarros que fumaba Geoff Emerick, uno de los colaboradores en los estudios EMI, donde pensaron en viajar a Nepal para retratarse junto a la montaña más alta del mundo. Sin embargo, el concepto no los convencía del todo que optaron por una segunda opción. 

La 'muerte anunciada' de Paul McCartney 

Durante la distribución del penúltimo disco que grabaron antes de separarse, comenzaron a surgir teorías sobre el significado de la foto y sus elementos después de que un periódico estadounidense publicara un reportaje sobre la "muerte" de Paul McCartney. El diario aseguró que el cantante había muerto en un accidente de auto en 1966 y que el actual 'Paul' era un imitador de nombre William Campbell. Así fue como iniciaron a ver los detalles de la portada y notaron las "pruebas" sobre la muerte del bajista. 

Se ve McCartney caminar con el paso diferente al de sus compañeros, sus ojos cerrados y porque iba descalzo. Además, hubo quienes notaron que lleva el cigarro en la mano derecha cuando se sabe que McCartney es zurdo y a la izquierda se ve un auto con placas '28IF', a lo que muchos interpretaron esto a que el bajista habría tenido "28 si estuviera vivo", aunque en realidad tenía 27 cuando se tomó la imagen. 

Esta es otra imagen de la sesión de seis fotos que realizó Ian Macmillan. Foto: Instagram/ @thebeatles- Apple Corps Ltd.?

Otros que apoyan la leyenda urbana sobre la "muerte" de McCartney aseguran que la foto era un cortejo fúnebre, donde se ve a John Lennon con barba y vestido de blanco, lo que representa a Jesucristo; Ringo Starr con traje negro sería el director de la funeraria, mientras que George Harrison vestido de vaquero, sería el sepultero. 

Turistas y fans recrean la foto de 'Abbey Road' 

Al paso de los años, Abbey Road se ha convertido en una de las calles favoritas para los turistas que buscan recrear la famosa portada de The Beatles, incluso los autos esperan unos cuantos segundos para que los fans puedan tomarse la foto porque aunque es un sitio turístico sigue siendo vía pública. Muchos turistas no se pueden ir de Londres sin antes imitar la popular foto, pero no solo eso, pues en el mismo estudio que grabaron los Beatles su álbum se ubica en una de las esquinas de este cruce peatonal, donde sus paredes blancas se encuentran llenos de mensajes y frases dedicadas a la agrupación británica.

Varios fans se dan cita en el paso de cebra más famoso de Londres para recrear la foto de la banda británica. Foto: Instagram/ @uancarloscs

En un costado del estudio de grabación verás una pequeña tienda de souvenirs con grandes colecciones originales de la banda liderada por John Lennon; puedes encontrar plumillas, libretas, cuadros, playeras, plumas, discos LP, stickers, etc. Debido al gran número de visitantes en Abbey Road, el propio estudio discográfico instaló una cámara de 24 horas para mostrar lo que pasa en el paso de cebra, muchos viajeros en solitario aprovechan la herramienta para poder tomar foto de pantalla mientras recrean la portada del álbum. Saluda a la cámara desde el cruce y más tarde puedes revisar el video en su página web. 

Sin duda es un sitio muy fácil de llegar, pues el barrio londinense se encuentra a solo unos cuantos minutos de la estación St. John's Wood del metro de Londres, y de la líneas de autobús 139 y 189. No requieres de algún pago para poder tomarte la foto o para poder entrar a la tienda de souvenirs. Ahora que ya conoces más sobre la calle de Abbey Road deberías incluirla en tu próxima visita a Londres, y aprovechar para recrear una de las portadas más importantes de la música con su propia leyenda urbana y el estudio que reúne a grandes figuras de la música actual.