AGUAS TERMALES MUNDIALES

7 sitios con las mejores aguas termales curativas para relajarte

Disfruta de un día lleno de relajación en estos santuarios que poseen exquisitas pozas naturales

Destinos mundiales.Sitios con las mejores aguas termalesCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

En el mundo existen lugares que han cautivado a miles de viajeros por poseer increíbles características naturales que los han convertido en destinos obligados para conocer en algún momento de nuestras vidas. Es por ello, que cada año podemos ser testigos del arribo de millones de turistas que desean asombrarse con los maravillosos atractivos naturales que se formaron hace millones de años, como por ejemplo: las pozas naturales que albergan exquisitas aguas termales

Las aguas termales han ganado gran reconocimiento a nivel mundial debido a que varios estudios sustentan que contienen diversos minerales como el hierro, calcio, sodio y magnesio, elementos que son considerados beneficiosos para la salud. Además, se han convertido en sitios para relajarse debido a las altas temperatura que presentan, las cuales rondan entre los 20 hasta los 40 grados centígrados. 

Ante ello, en los últimos se ha registrado un incremento en el interés de miles de turistas que desean acudir a algún destino que posea este tipo de atractivos naturales y adentrarse a sus aguas. Así que si quieres aprovechar de las increíbles propiedades de estas exquisitas aguas termales y pasar un día lleno de tranquilidad, aquí te contamos sobre los sitios con las mejores aguas termales curativas para relajarte.

Laguna Azul – Islandia

A pesar de que Islandia es una nación que se caracteriza por tener un clima que va de temperaturas templadas a frías, también posee un maravilloso balneario natural que se encuentra ubicado muy cerca de su aeropuerto; convirtiéndose en uno de los principales atractivos que es visitado por miles de turistas que desean disfrutar de estas exquisitas aguas que rondan entre los 38 y 40 grados centígrados. Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de degustar exquisita comida en sus  restaurantes, adquirir diversos artículos en sus tiendas de souvenirs, así como lugares para hospedarse.

Pamukkale - Turquía

Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de maravillarse con el “castillo de algodón” que se forma debido a sus cascadas congeladas que se crearon de manera natural por el alto contenido de caliza y travertino. Este sitio posee exquisitas aguas termales que rebasan los 30 grados centígrados. Gracias  estas características naturales, ha sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988; convirtiéndose en uno de los destinos con más afluencia turística con la finalidad de disfrutar de sus propiedades curativas.

Saturnia - Italia

En la Toscana italiana se encuentra un spa que posee manantiales que oscilan entre los  37,5 grados centígrados. Asimismo, los turistas que visiten este destino tendrán acceso a tratamientos para la salud, así como adquirir lociones y cremas térmicas que han sido elaboradas en el lugar. También cuenta con las cataratas del Molino y las del Gorello, caídas de agua llenas de sulfatos, carbonatos, gases sulfurosos y carbónicos, posicionándose como grandes destinos por sus propiedades curativas. 

Conoce estos maravillosos destinos mundiales / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Minakami - Japón

Japón también ha ganado reconocimiento por la gran cantidad de aguas termales que emergen en manantiales volcánicos. Este gran santuario natural se encuentra en los pies de la montaña Tanigawa, un sitio que se encuentra a menos de una hora de Tokio. En este sitio, además de encontrar maravillosas cascadas, ríos y pozas naturales, también existe la oportunidad de realizar actividades recreativas como esquí y snowboard (en invierno) o descender en kayak, barranquismo y salto con cuerda elástica (en verano. Los visitantes también tendrán acceso a la cocina tradicional que se elabora en este sitio.

Burgas de Outariz - España

En España existe un municipio que alberga piscinas naturales que oscilan entre 38 y 60 grados centígrados, así como caracterizarse por su gran cantidad de silicatos y flúor, minerales que se cree que cuentan con propiedades curativas que ayudan a combatir la artritis y el reuma. Lo mejor de todo es que muchas de ellas cuentan con entrada gratuita, razón por la cual te recomendamos que llegues con anticipación para que puedas disfrutar al máximo de estas pozas naturales.

Baños Termales de Szechenyi - Hungría

En la capital de Hungría se encuentran los Baños Termales de Szechenyi, atractivo que se ha convertido en uno de los mejores lugares de aguas termales curativas que existen en Europa. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar de pozas naturales que alcanzan los 77 grados centígrados, así como de su riqueza mineral, en la que destacan el calcio, magnesio, cloruro, sulfato, hidrocarbonados y fluoruros; elementos han sido catalogados como beneficios para la salud.

Grutas de Tolantongo - México

Los turistas que decidan este santuario natural podrán encontrarse con un maravilloso paisaje que destaca por maravillosas cascadas y pozas naturales de aguas tibias que emergen de formaciones rocosas. También posee una hermosa gruta de la que descienden chorros de agua. Además, sus visitantes podrán de pozas de aguas termales calientes y frías. Y por si fuera poco, podrán instalar casas de campaña en su zona especial, la cual se encuentra a la orilla del río y disfrutar de unos días rodeado de maravillas naturales.