PLAYAS EN QATAR

5 playas de Qatar para descansar durante tu viaje al Mundial

Esta nación de Medio Oriente también posee magníficas playas que las y los aficionados podrán disfrutar durante su estadía en la Copa Mundial

Destinos de Medio Oriente.Playas de QatarCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

La espera por fin terminó. Este 20 de noviembre arrancó oficialmente el evento deportivo más esperado del año: la Copa Mundial de Qatar 2022. Y a partir de esta fecha y hasta el 18 de diciembre, millones de apasionados del futbol tendrán la oportunidad de experimentar toda la emoción de acudir a los partidos que se realizarán en los estadios que se ubican en diferentes partes de este país de Medio Oriente. Asimismo, los aficionados que asistan a este país podrán emprender una travesía por esta nación con el fin de conocer los atractivos turísticos que posee.

Qatar es un país de pequeña extensión que se ubica en Asia y ha destacado a nivel mundial por mezclar lo antiguo con una impresionante arquitectura futurista, pero sobre todo llena de mucho lujo. La riqueza de esta nación se debe a los yacimientos de petróleo que se ubican en diferentes puntos. Además, posee magníficas mezquitas, así como una gran cultura que se puede ver reflejada en su gastronomía, creencias, tradiciones y vida local.

Este país de Medio Oriente también alberga magníficas playas que han dejado sorprendidos a sus habitantes y turistas por sus aguas azules, así como por su arena color dorado. Cada uno de estos paradisiacos destinos ofrecen a sus visitantes una gran vista natural, así como la oportunidad de disfrutar de un maravilloso día a la orilla del mar. Así que en esta ocasión te presentaremos algunas de las playas de Qatar para descansar durante tu viaje al Mundial. 

Purple Island

Este destino se encuentra al noreste de Qatar. Este sitio se caracteriza por ser una playa virgen. Quienes visitan este lugar se encontrarán con un paradisiaco lugar que destaca por su increíble belleza natural, así como por su exótica flora y fauna, donde sobresalen una gran cantidad de manglares. La también conocida isla de Al Khor se ha convertido en una parada obligada e ideal para visitar en compañía de nuestros queridos, ya que posee un ambiente tranquilo y relajado. Además, podrás disfrutar de actividades acuáticas como el kayak.

Katara Beach

Katar Beach es una de las playas que son ideales para los amantes de los deportes extremos acuáticos. Ubicada en Katara Cultural Village, en Doha, se ha posicionado como un destino imperdible de Qatar por sus con arenas doradas, aguas turquesas. Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de practicar esquí acuático, parasailing, kneeboarding, así como realizar paseos en barco y en góndola. Otras de las actividades que podrán realizar es buceo, Kitesurf y Windsurf. Además, podrás disfrutar de restaurantes con exquisitos platillos que podrás disfrutar después de todas las actividades de ocio en la playa.

Playas icónicas de Qatar / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Playa Khor Al Adaid

Este destino también es conocido como Mar Interior (Inland Sea) y forma parte de entrada del golfo pérsico al desierto Qatarí. Esta playa colinda con Arabia Saudita a través de un canal que ronda los 10 kilómetros de largo, el cual forma una especie de laguna de profundidad media que abarca estas dos naciones. Quienes visiten este sitio podrás apreciar un mar de azul intenso que está rodeado de magníficas dunas. Lo que más llama la atención de este lugar es que al endurecerse su arena se convierte en hermosos cristales de gypsum o Rosa del desierto.

Sealine Beach

Esta es una de las playas más populares de Qatar. Este destino se encuentra al sur de esta nación, a unos 40 minutos de la ciudad de Doha. Las personas que visiten este lugar encontrarán un magnífico desierto que podrán emprender recorridos diurnos o nocturnos. Este sitio se ha convertido en uno de los favoritos de las y los turistas que busquen pasar un momento agradable en compañía de sus seres queridos, pues podrán disfrutar de un buen chapuzón, emprender paseos en camello, realizar un safari, así como sus increíbles dunas. Además, tendrán la oportunidad la maravillosa vista que ofrecen sus puestas de sol.

Al Maroona

Esta playa ha ganado reconocimiento entre sus turistas y habitantes por su impresionante mar de aguas cálidas color turquesa, así como por su arena dorada. Quienes decidan visitar este lugar, deberán dirigirse al noreste de Qatar, muy cerca de la playa Fuwairit. También se ha convertido en uno de los favoritos de aquellas personas que están en búsqueda de un sitio que les permita disfrutar un día tranquilo en la playa, pues se encuentra lejos de atracciones turísticas o de restaurantes, hoteles y boutiques.