ATRACTIVOS NAVIDEÑOS

¿Santa eres tú? El Árbol de Navidad del Rockefeller Center que iluminará las calles de Nueva York

El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el encendido oficial de este icónico árbol y se encenderá todos los días de 6:00 de la mañana hasta la medianoche

Llega la Navidad a Nueva York.Árbol de Navidad del Rockefeller Center Créditos: Unplash
Escrito en DESTINOS el

El espíritu navideño comienza a sentirse cada vez más cerca, ya que en diferentes partes del mundo se están llevando a cabo los preparativos o inaugurando atracciones que tienen como principal objetivo darle la bienvenida a la época decembrina. Un claro ejemplo de estas atracciones temáticas a los que nos referimos es el Árbol de Navidad del Rockefeller Center, una de las principales atracciones navideñas que iluminarán las calles de Nueva York el próximo 30 de noviembre.

Esta magnífica atracción navideña llegó a una de las calles de la Gran Manzana el pasado 12 de noviembre, luego de realizar un recorrido de aproximadamente 200 millas desde la ciudad de Queensbury en Nueva York, cumpliendo una vez más esta tradición que se realiza año con año desde 1931. Así que si quieres conocer un poco más sobre este gran árbol navideño, te traemos algunos datos curiosos que vale la pena conocer. 

El árbol navideño que iluminará a la Gran Manzana / Foto: Unplash

Árbol de Navidad del Rockefeller Center, una tradición de la Gran Manzana 

El Árbol de Navidad del Rockefeller Center es considerado con símbolo emblemático de las celebraciones de la época decembrinas. Este maravilloso ejemplar consta de un árbol noruego que alcanza los 82 pies de alto, así como los 50 pies de ancho. Su peso ronda entre 14 toneladas.

Debido su gran peso y dimensiones, la forma que han entrado para poder llevarlo hasta Nueva York, se realiza a través de un camión que posee con una gran plataforma que facilita su transportación, desde la ciudad de Queensbury en Nueva York; realizando un trayecto que ronda las 200 millas.

En lo que respecta a la edad de este gran árbol navideño, se calcula que ronda entre  85 y 90 años. Y también se sabe que fue donado por la familia Lebowitz de Glen Falls con la finalidad de que sea adornado con más de 50,000 luces LED, así como una magnífica estrella de cristal tridimensional que elaborado por la joyería Swarovski.

Este adorno, que irá en la punta del árbol, fue rediseñada en 2018 por el arquitecto Daniel Libeskind. Sus medidas 9 pies y 4 pulgadas, y su eso ronda entre los 400 kilos. Además, destaca por una maravillosa decoración que está conformada por 70 puntas cubiertas en la que sobresalen 3 millones de cristales.