PLAYAS MEXICANAS

¿Qué hacer en Chipehua? La hermosa playa de arena blanca en Oaxaca

En esta maravillosa playa oaxaqueña, no solo podrás refrescarte en su exquisitas aguas cristalinas, también podrás realizar diversas actividades extremas

Playas mexicanas.Chipehua, playa oaxaqueñaCréditos: Pexels / Imagen ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca es uno de los destinos más visitados de la República Mexicana debido a su gran riqueza cultural, así como por sus maravillosos paisajes naturales. Uno de estos lugares a los que nos referimos es Chipehua, una hermosa playa con arena dorada y mar abierto, que pertenece al Océano Pacífico. Quienes vista este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar de un oleaje medio, así como de una temperatura tibia; convirtiéndola en el destino ideal para vacacionar en compañía de tus seres queridos.

Esta magnífica playa se encuentra rodeada de magníficas montañas de arena que podrás recorrer descalzo y disfrutar de la maravillosa postal que ofrece este destino oaxaqueño. Además, es uno de los lugares que te permitirá realizar diversas actividades que pondrán a prueba tu destreza física y mental. Así que si estás en búsqueda de tu siguiente destino dentro de la República Mexicana, te contamos qué hacer en Chipehua, la hermosa playa de arena blanca en Oaxaca.

¿Qué hacer en Chipehua, destino oaxaqueño lleno de arena dorada?

Quienes visiten Chipehua, la hermosa playa de arena blanca en Oaxaca, tendrán la oportunidad de apreciar un increíble paisaje natural en el que montañas de arena dorada y un impresionante mar de azul intenso son sus protagonistas. Además, podrán observar el oleaje medio que se produce en sus aguas, así como disfrutar de un ambiente tranquilo que les permitirá conectar con la naturaleza.

Una de las actividades imperdibles que las y los turistas tendrán la oportunidad de realizar será el sandboarding, un deporte que consiste en descender de dunas o cerros de arena, con tablas muy parecidas a las del Snowboarding. Las personas que deseen deslizarse entre esta arena dorada deberán de acudir a alguna de las tiendas especializadas que les rentarán el equipo necesario, así como contratar a un guía certificado.

Conoce esta maravillosa playa oaxaqueña en tus próximas vacaciones / Foto: Pexels

Otra de las actividades que podrás realizar aprender a surfear, ya que este lugar es ideal para que puedas hacerlo, gracias a las olas que se producen en son excelentes, y sobre todo seguras, para comenzar a practicarlo. También podrás observar a varios surfistas que están tratando de perfeccionar su técnica que les facilitará domar grandes olas de las otras playas oaxaqueñas.

Pero si lo que quieres quedar sorprendido por la belleza de este lugar, deberás de emprender un paseo caballo o en lancha, actividades que te permitirán conectar con la naturaleza, así como disfrutar de maravillosas vistas que proporcionarán los atardeceres de este lugar. Tampoco te pierdas de la oportunidad de ser testigos de los avistamientos de tortugas marinas que podrás encontrar entre sus arrecifes.  

Una vez que hayas terminado de realizar estas magníficas experiencias y de su increíble playa, podrás degustar de la exquisita comida que se prepara en Chipehua. Este destino se caracteriza por ser una comunidad pesquera, razón por la cual la base de su menú serán pescados y mariscos frescos, que serán preparados de forma deliciosa que saciarán tu paladar.