¡A OBSERVAR EL CIELO!

"Noche de las estrellas" llega al Zócalo con telescopios, música, talleres y más

El evento se realizará de forma presencial y está dirigido para todo el público y amantes del universo y de los astros, ¡No te lo pierdas!

Noche de las Estrellas.El evento contará con actividades para toda la familiaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La "Noche de las Estrellas" llegará al Zócalo capitalino con telescopios, música, talleres y muchas sorpresas para chicos y grandes. Esta fiesta astronómica se realizará en conjunto con el Instituto de Astronomía de la UNAM y tendrás la oportunidad de disfrutar de una lluvia de estrellas y se realizará de forma simultánea con otras sedes ubicadas en todo el país.

Este año el tema del evento será "La Ciencia, sustento del desarrollo" y será un festival dedicado tanto a astrónomos aficionados como profesionales así como a apasionados de los astros y las estrellas  además de estudiantes y profesores e interesados en compartir su entusiasmo por el universo y sus fenómenos.

Cuándo se realizará la Noche de Estrellas

En la Noche Estrellada 2022, que este año regresa de forma presencial habrá telescopios para observar la luna, la vía láctea y los planetas. Aunque si quieres puedes llevar el tuyo, solo debes registrarlo en este enlace y si eres de los primero 100 en hacerlo, obtendrás una playera del evento. 

La sede será la plancha del Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de 16:00 a las 22:00 horas y se se montarán varios stands en los que se ofrecerán talleres y conferencias dirigidas para todo el público, el ambiente será familiar por lo que puedes asistir con toda tu familia. Solo recuerda ir bien abrigado para no padecer las inclemencias del clima. 

Leyenda

La Noche de las Estrellas se realizará el sábado 3 de diciembre en un horario de las 16:00 a las 22:00 horas y la entrada es gratuita. Hay que destacar que no se permitirá el acceso con mochilas y ni bultos voluminosos. Las estaciones del metro más cercana a la la Plaza de la Constitución son Allende y Pino Suárez, ya que la del Zócalo permanecerá cerrada.