MUNDIAL 2022

Más allá de Doha: Descubre todos los destinos que ofrece Qatar

Qatar no es sólo su capital, Doha, cuenta con un vasto patrimonio cultural y natural ansioso por ser explorado por los viajeros más aventureros

Qatar 2022.Conoce un poco más sobre la cultura y las tradiciones de la sede mundialista
Escrito en DESTINOS el

Qatar lo tiene todo. Más allá de su capital, Doha, este es un país árabe que bañado por las aguas del Golfo Pérsico se muestra fiel a su herencia cultural a pesar de ser una nación joven de apenas poco más de medio siglo. Aunque Qatar ganó su independencia en 1971, es un país con una monarquía gobernada por la familia Al Thani desde el siglo XIX. 

Desde ciudades, puertos pesqueros y pequeños pueblos, Qatar es un paraíso natural que ha obtenido todo su progreso gracias a los vastos yacimientos petroleros y de gas, los cuales son inmensos en esta región del mundo. Pero antes del descubrimiento del petróleo en su territorio, era famoso por la recolección de perlas y por el comercio marítimo. 

Por supuesto Qatar no es sólo grandes rascacielos, colinas e islas artificiales, su esplendor yace en el desierto, playas vírgenes y una de las líneas costeras más espectaculares de todo el mundo.  

También cuenta con relevantes vestigios arqueológicos que dan cuenta de la historia de este sitio rodeado de ensenadas, islas, manglares, impresionantes dunas doradas, aguas color turquesa y una novísima, pero creciente y sólida vida cultural. 

Dukham
Es una ciudad industrial muy popular desde que encontraron petróleo. Muy pocas personas pueden acceder a esta ciudad, sólo con permiso de Qatar Petroleum; en ella no se permite tomar fotografías. 

Dunas Singing Sand 
El nombre de estas dunas hace referencia a un peculiar fenómeno que se da en esta zona y que sugiere que las dunas pudieran cantar, el efecto es debido a la fricción que se origina al correr del viento; en ellas podrás deslizarte o realizar caminatas. 

Jor
La ciudad se constituyó en 1972, en ese momento, el comercio de perlas era una de las principales fuentes de ingresos de Qatar. Hoy, después de Doha es la ciudad más importante del país. Visitas imperdibles: el antiguo pozo de Ain Hleetan, las torres de Jor y los humedales de Al Thakira. 

Madinat Ash Shamal
Esta es probablemente la zona menos poblada de Qatar. Rodeada de pueblos de pescadores cuenta con una gran variedad de playas para relajarse, tomar el sol y alejarse del bullicio de las principales ciudades del país islámico. 

Abu Dhalouf
Con uno de los parques más hermosos de Qatar, ofrece a sus visitantes sitios arqueológicos, áreas protegidas, antiguas mezquitas y por supuesto, el Parque Abu Dhalouf desde donde se observan impresionantes vistas del Golfo Arábigo. 

Mesaieed
En 1949 este sitio se convirtió en la terminal de petroleros de Qatar Petroleum, debido a las aguas profundas que rodeaban la zona y por su cercanía con Doha. Sus hermosas playas, paseos en camello y fina arena dorada son parte de su gran atractivo. 

Playa Sealine

Es una de las playas más populares no sólo de Mesaieed, sino de Qatar. Es el sitio ideal para gozar con la familia o con grupos de amigos, ya que ahí podrás practicar, entre otras cosas, la natación, camping, conducción en vehículos todoterreno por las dunas. Además sus amaneceres y atardeceres son espectaculares. 

Qué SÍ y QUÉ NO en Qatar

Buena conducta 

Los protocolos sociales en Qatar son muy estrictos en las zonas públicas los hombres y mujeres tienen áreas exclusivas por género. Los besos y los abrazos no aceptables a la hora de saludad, lo ideal es un apretón de manos. 

Código de vestimenta

Para no pasar malos ratos se recomienda a las mujeres turistas no mostrar los hombros, los brazos y las rodillas, tampoco son bien vistos los pantalones muy ajustados como los leggins. Los hombres no presentan grandes impedimentos a la hora de vestir.  

Alcohol en público 

Toma en cuenta que en Qatar es un delito grave emborracharse zonas públicas, cualquier persona que sea visto bebiendo alcohol en zonas prohibidas será procesado conforme a las leyes del país islámico. Lo mejor es tomar alcohol sólo en tu hotel. 

¡Hora de comer! 

Aunque la carne de cerdo no se consume en este país por cuestiones religiosas, podrás disfrutar de platillos con carne de cordero y pollo, que son las proteínas más habituales. Comer con las manos es un acto popular entre los locales.  
 
Cuidado con las fotos

La principal regla de cortesía a la hora de tomar una fotografía es pedir permiso. En Qatar fotografiar en sitios públicos a los ciudadanos es una falta grave y podrían detenerte. Tampoco se puede sacar fotos de sitios religiosos, aeropuertos y edificios de gobierno. 

Invitaciones Qataríes

Los ciudadanos qataríes son muy respetuosos y amables, por lo que no es extraño que, si a alguno le caes bien te inviten a tomar té o café, ante una invitación de este tipo acéptala con gratitud, si no puedes asegúrate de agradecerla, para no ser percibido como grosero.