¿YA LOS HICISTE?

Amuletos y rituales viajeros para atraer la buena suerte en cada uno de tus viajes

Estas supersticiones dictan que si los haces tendrás un 2023 lleno de aventuras y escapadas por el mundo

Rituales viajeros.De acuerdo con las creencias, hacerlos te dará 365 días de aventurasCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Seguramente has escuchado sobre los rituales que algunos viajeros realizan al final del año para atraer la buena suerte y tener 365 días de aventuras y travesías.  Y es que hay muchas supersticiones que están asociadas con las vacaciones aunque todo depende de la cultura y las tradiciones de cada lugar. Algunas se realizan antes de realizar la ESCAPADA y otras durante o al final de ella.

Estas creencias dictan que las personas que quieran tener un año lleno de viajes o volver a aquél lugar en el que tanto disfrutaron, deben portar estos amuletos o llevar a cabo sencillas ceremonias para atraer la buena suerte para lograr su cometido de conocer el mundo. Estos son algunos de los más famosos, así que puedes llevarlos a cabo y comprobar si realmente funcionan. ¿Ya los hiciste?

Ritual con velas

Antes de finalizar el año debes dibujar, en una hoja blanca, un pentagrama con el símbolo del yin-yang en el centro. En la parte superior debes de escribir con tinta roja la frase: “llévame de viaje”, luego dobla la hoja en tres partes y préndele fuego con una vela blanca, con mucho cuidado. Mientras el papel se quema, repite la frase 7 veces en voz alta. Al final tira las cenizas para que el viento se las lleve. 

Portar un amuleto de escarabajo

Los escarabajos fueron insectos sagrados en el antiguo Egipto, su uso en amuletos sigue muy vigente ya que se creía que atraía la buena fortuna y era una conexión con lo divino. Si adquieres uno, debes llevarlo siempre cerca de ti, ya sea en una pulsera o en un dije. También se dice que puedes colocar una piedra con forma de escarabajo dentro de tu maleta favorita para que nunca te falten los viajes.

 Ritual con sal gruesa

Ritual para viajar. Foto: Pexels.

Para un 2023 con muchas vacaciones debes realizar esta ceremonia al finalizar el 2022. Debes mezclar agua con sal gruesa y empapar un paño blanco, con él tendrás que limpiar una maleta que utilizaste en algún viaje. Con esto podrás atraer tu próxima aventura. Con la sal estarías limpiando las energías negativas de las personas que no quieren que viajes.

Llevar una medalla de San Cristóbal

En la edad antigua se creía que San Cristóbal era un gigante que transportaba sus hombros a los viajeros, por ello ahora muchos lo consideran el protector de los mismos, así como de los marineros, conductores de autobús y de todos aquéllos que viajan por las cielo, mar y tierra. Si quieres revivir tus travesías y tener un 2023 repleto de escapadas no olvides llevar contigo una medalla del santo, también puedes ponerla en tu equipaje. 

Sal a pasear con una maleta

Este es uno de los rituales más divertidos y seguramente has visto a quienes lo hacen. Antes de que suenen las 12 campanadas que anuncian el inicio del Año Nuevo debes salir con una maleta y dar 7 vueltas alrededor de tu cuadra. Mientras lo haces debes creer firmemente que comenzarás y terminarás el año con viajes constantes.