NAVIDAD EN MÉXICO

5 actividades imperdibles para disfrutar de la temporada decembrina

Hay actividades imperdibles durante la temporada de Navidad y aquí te va una pequeña lista

Actividades navideñas CDMX.Toma nota de las actividades imperdibles para la temporada decembrina Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Una de las temporadas más esperadas es Navidad, por lo que muchas familias esperan los mejores eventos y actividades de esta época navideña para poder asistir a ellas, por eso, queremos recomendarte algunas de ellas. Año con año varios eventos se realizan y son completamente un clásico de la temporada así que te daremos un recuento de ellas y para que vayas apartando las fechas. 

Además, ve preparando tus mejores outfits pues los eventos de la temporada decembrina que se realizan en México son variados, pero cuentan con una espectacular instalación de luces navideñas, así como villas perfectas para tomarte una foto con tus amigos, familia o con tu pareja. Si quieres ir preparando la agenda de actividades, toma nota de los eventos imperdibles para esta Navidad. 

1. Verbena Navideña en el Zócalo 

La Ciudad de México prepara, por segundo año, la verbena navideña para este 2022, así que las autoridades mencionaron que habrá juegos mecánicos, conciertos, actividades, árboles de navidad, así como flores de nochebuena. Así que próximamente anunciarán las fechas de la Verbena Navideña 2022

Un imperdible en la CDMX es la Verbena Navideña. Foto: Pexels

2. Festival Luz y Viento 

Toma nota, porque el próximo 17 de diciembre de 2022 se realizará el Festival de Luz y Viento en Teotihuacán, donde verás globos aerostáticos que por ser temporada navideña, habrá una serie de actividades adicionales y la posibilidad de quedarte a disfrutar del show mientras acampas. El espectáculo comienza a las 06:00 horas para el inflado y el despegue de los globos. 

3. Navidalia CDMX 

Otra de las actividades que vuelve por segundo año es Navidalia, el parque temático de Navidad que cuenta con una instalación de cuatro mundos, donde podrás vivir una experiencia en pista de hielo, una posada, ver un espectacular concierto y fuegos pirotécnicos, pero también disfrutar de una instalación de luces imperdible. Solo debes acudir al Parque Alameda Poniente de Santa Fe. 

4. El Cascanueces 

Si te encantan los clásicos navideños debes ir al Auditorio Nacional para ver el cuento de E.T.A Hoffman escrito en 1816, el cual cuenta la historia de las aventuras de clara durante las fiestas decembrinas, Esta obra la puedes ver retratada con la Compañía Nacional de Danza en el Auditorio Nacional. 

5. Piñatas en el MAP 

En el Museo de Arte Popular se exhiben, durante el mes de noviembre, los productos del concurso de piñatas mexicanas, donde los artesanos y artistas crean formatos originales de la tradicional piñata, pero en los primeros días de diciembre se ponen a la venta para que los mexicanos puedan realizar sus posadas con alguna de ellas.