¡ESCAPADA A LA NATURALEZA!

Hospedajes más bellos escondidos en la selva para una escapada ecológica

Estos alojamientos sustentables también ofrecen actividades ecoturísticas y mucha naturaleza

Cabañas en la selva.Están diseñadas con materiales amigables con el medio ambienteCréditos: Especial.
Escrito en DESTINOS el

Existen cada vez más viajeros preocupados por el medioambiente y que llevan a cabo prácticas sustentables y de turismo ecológico. Las buenas prácticas incluyen el uso de bloqueadores o repelentes ecológicos que no dañan la naturaleza, el uso moderado del agua y otros recursos naturales. Otra práctica amigable con la naturaleza es la de evitar adquirir objetos o artesanías elaboradas con animales o plantas así como no regatear productos elaborados por artesanos locales. 

Ser un viajero responsable también incluye alojarse en hoteles ecológicos de bajo impacto ambiental y que ofrecen actividades ecoturísticas. La mayoría de estos alojamientos están construidos con materiales sustentables y que no dañan el entorno. Están diseñados para amantes de la naturaleza, si quieres una ESCAPADA ecológica estos son algunos de los hospedajes más bellos escondidos en la selva.

Centro Ecoturístico Las Guacamayas, Chiapas

Cerca de la Reserva Natural de la Biosfera de los Montes Azules se encuentra este lugar que fue creado para proteger a la guacamaya roja. Hoy cuenta también con 16 cabañas rústicas, restaurante, área para acampar con todos los servicios, además de embarcadero, centro de orquídeas y área con hamacas para descansar. Puedes realizar paseos en kayak por la Reserva de los Montes Azules, una caminata para observar las guacamayas, hacer senderismo y safaris fotográficos.

Rancho Encantado, Bacalar

Ubicado a orilla de la laguna de los siete colores en el Pueblo Mágico de Bacalar está el Rancho Encantado, conformado por doce cabañas ecológicas de estilo rústico, decoradas con detalles mexicanos, techos de palma y muebles hechos a mano. Es un lugar en donde puedes descansar y disfrutar al máximo de este paraíso. En Bacalar puedes realizar kayak en los rápidos, esnórquel, nado así como descubrir las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de zonas arqueológicas inmersas entre la selva, como  Kohunlich.

 Hotel La Aldea del Halach Huinic

Es un complejo ecológico en las entrañas de la selva Lacandona, con cabañas rústicas y techos de palmera estilo maya, cada una es independiente con terraza y hamacas para disfrutar de la naturaleza. Para llegar hay que caminar por senderos llenos de vegetación y podrás apreciar mas de 150 especies de aves  y participar en las clases de yoga, relajarte en el jacuzzi o ir al spa y exfoliarte con los lodos minerales. No puedes perderte la oportunidad de explorar la laguna en un paseo en lancha donde visitaras los manglares y cenotes. 

Chicanná Ecovillage Resort, Calakmul

Chicanná Eco Aldea. Foto: Especial

Enclavado en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, en la carretera Escárcega – Chetumal, Chicanná Ecovillage Resort es la mejor opción de hotel en Xpujil, Campeche. Todo aquel que se considere amante del ecoturismo y las actividades al aire libre debe visitar este hotel en la selva de Campeche. Calakmul fue una de las ciudades más importantes de la civilización Maya y colinda al este con Quintana Roo y Belice, al sur con Guatemala y al oeste con los municipios de Escárcega y Carmen.