DESTIOS NAVIDEÑOS

5 destinos mexicanos perfectos para disfrutar de una Navidad con nieve

Prepara tu ropa más abrigadora pues ya se acerca la temporada de nevadas y estos destinos son perfectos para disfrutar estos paisajes

Nieve.Recorre estos paisajes tan impresionantesCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

La Navidad trae consigo muchas sorpresas y entre ellas se encuentran increíbles paisajes nevados que puedes conocer en una de tus travesías por los diferentes destinos de esta espectacular nación que siempre tiene mucho por ofrecernos, especialmente si se trata de disfrutar nuevas aventuras en escenarios maravillosos y poco usuales que le dan a esos viajes, un toque especial y mágico donde nos sentimos como parte de un cuento. 

Las nevadas son una buena temporada para practicar algunos deportes extremos que nos lleven a disfrutar de tardes entretenidas con nuestros amigos o en familia y el día de hoy, vamos a visitar cinco destinos mexicanos perfectos para vivir una Navidad entre paisajes nevados, así que prepara tu chamarra, unas buenas botas y ropa térmica para visitarlos en esta temporada llena de encanto en todos los rincones de la nación. 

1. Nevado de Toluca, Estado de México 

El Xinantecátl es un volcán extinto que cuenta con una cumbre de 4,600 metros de altura, una de las majestuosas creaciones donde podrás vivir un día nevado en esta temporada de fríos. Los picos de este lugar se cubren de nieve blanca, creando una de las mejores vistas naturales de los alrededores, un espacio muy concurrido por los aventureros que desean practicar senderismo y ascender a dos de sus picos más populares: el Águila y el Fraile, los cuales rodean una parte de su cráter, un lugar perfecto para contemplar las lagunas del Sol y la Luna que debes visitar en estas fechas. 

2. Pico de Orizaba, Veracruz 

Otra de las montañas más impresionantes para tener un panorama nevado en esta temporada navideña es el Pico de Orizaba, que en invierno nos regala los mejores instantes y paisajes blancos. La leyenda dice que el dios Quetzalcóatl subió un día por las faldas de este volcán, en busca de su camino hacia la eternidad, pero al llegar al cráter, el fuego calcinó su cuerpo y su alma tomó la forma de un quetzal. Visitar este lugar será una de las mejores aventuras que tendrás o si lo prefieres puedes recorrer el Parque Nacional de Orizaba, que cuenta con varias actividades como senderismo de media montaña, ciclismo de montaña o caminatas

3. Volcán Popocatépetl, Puebla 

Aunque escalar a la cumbre del volcán no está permitido debido a la actividad de este coloso, puedes visitar el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, una de las reservas protegidas más antiguas de México y deleitarte con los paisajes tan espectaculares de este coloso tan impresionante. Puedes encontrar varias rutas de senderismo perfectamente señalizadas para seguir por tu cuenta, sin la necesidad de un guía, pero debes tomar precauciones y no desviarte del camino marcado, un destino que te brindará postales majestuosas de las montañas y la nieve que las cubre. 

Disfruta los mejores paisajes nevados en México/Foto: unsplash

4. La Rumorosa, Baja California 

Este destino se cubre de nieve en temporada invernal, un espacio en el cual el sonido del viento golpea contra sus formaciones rocosas, lo cual simula un eco de voces que se distinguen entre este espacio. Después de recorrer una carretera llena de curvas peligrosas que serpentea en medio de la Sierra Juárez y forma parte de la Carretera Federal de Tijuana-Mexicali, se puede llegar a conocer un panorama impresionante, con vistas hacia las formaciones rocosas de color cobre cubiertas por la nieve que te encantará retratar. 

5. Barrancas del Cobre, Chihuahua 

La impresionante Sierra Tarahumara es uno de los destinos más populares entre los amantes de los paisajes nevados y las actividades invernales, pues este sitio se cubre completamente de nieve y el frío extremo es algo que lo caracteriza durante la temporada. Los paisajes que verás en tu recorrido por sus espacios te enamorarán, convirtiéndolo en uno de los sitios perfectos para la Navidad. Para conocer mejor este destino, lo más recomendable es viajar a bordo del tren Chepe y disfrutar las increíbles vistas de los alrededores en este tren de pasajeros.