¡ADIÓS AL FRÍO!

4 destinos mexicanos para nadar en aguas termales esta temporada

Por su entorno natural, sus jacuzzis naturales y sus opciones para relajarse estos lugares son ideales para escaparse con amigos o familia

Aguas termales.Por su temperatura son una opción perfecta para quitarte el fríoCréditos: Pixabay/ Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales ofrecen diversas propiedades para la salud, no solo por sus temperaturas sino por los minerales que contienen y que las hacen una opción excelente para relajarse y descansar durante las vacaciones o en un fin de semana. En México son muchos los destinos que acogen manantiales y pozas termales ideales para quitarse el frío y conectar con la naturaleza pues están inmersas entre bosques y montañas.

Algunas de ellas cuentan con hoteles y spas para disfrutar de una experiencia más completa y relajada. Sin importar la época del año, estos destinos ofrecen aire puro, descanso, renovación y todo para una ESCAPADA con amigos o familia. Desde el norte hasta el centro del país, estos son algunos destinos mexicanos para nadar en aguas termales.

Baja California Sur

Este destino resguarda jacuzzis naturales, lejos de las concurridas zonas turísticas de donde brotan aguas termales naturales cálidas desde el suelo. Los lugareños conocen estas aguas termales desde hace generaciones. A principios de la década de 1900, se descubrió un gran manantial en East Cape en un rancho ganadero en el área escasamente poblada de Buena Vista al sur de Los Barriles. Otras opciones son El Chorro, Santa Rita y Agua Caliente, algunas con opciones para acampar y disfrutar de un contacto íntimo con la naturaleza.

Coahuila

Este destino norteño es un paraíso para los amantes de estas aguas. Ahí encontrarás diferentes opciones para relajarte y descansar, además de disfrutar del contacto con la naturaleza, relajarte y olvidarte del estrés. Además de Candela, el Pueblo Mágico de las aguas termales curativas también puedes disfrutar de las termas de San Joaquín, diseñadas al estilo de los baños romanos. Están en el Ejido La Azufrosa, en Ramos Arizpe y cuentan con bóvedas de ladrillo con albercas alimentadas por aguas sulfurosas que nacen de las entrañas de la tierra a temperaturas que van de los 38 a los 42 grados centígrados. 

Morelos

Aguas termales Las Huertas. Foto: Instagram

Son muchas las opciones que ofrece Morelos para disfrutar de aguas termales y sus propiedades curativas que brotan de manantiales naturales al interior de la tierra y que alimentan pozas y albercas de poca profundidad y cuyas temperaturas rondan los 28 y 30 grados. Algunos de los balnearios con estas aguas son Las Huertas, Las Tortugas, Los Amates, Los Manantiales, entre otros. Se localizan cerca de la CDMX y son perfectos para ir con niños. También ofrecen restaurantes, áreas para acampar, puentes colgantes y más.

Hidalgo

 A tres horas de la Ciudad de México se encuentran las Grutas de Tolantongo, un paraje natural oculto en la naturaleza y que resguarda pozas naturales de aguas termales esculpidas entre las paredes de la roca, en las que es posible nadar y relajarse con la naturaleza como postal de fondo. El sitio también ofrece parea para acampar, zona de comida, senderos para la práctica del hiking y unas grutas para los más intrépidos. El horario es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y abre todos los días del año.