ESCENARIOS MEXICANOS

Cuánto cuesta visitar San Blas, el famoso muelle inmortalizado por Maná

Esta canción fue creada en 1997 por esta agrupación mexicana y tiene como propósito contar una historia de desamor que sucedió en este muelle

Escenarios mexicanos.Muelle de San Blas, NayaritCréditos: Turismo Nayarit
Escrito en DESTINOS el

México posee lugares que han logrado posicionarse dentro de la memoria colectiva tanto nacional como internacional debido a sus características naturales, riqueza cultural, puntos emblemáticos, leyendas, hasta por sus edificaciones que destacan por su gran diseño. Uno de estos casos es  San Blas, el famoso muelle inmortalizado por Maná, el cual se encuentra en el estado de Nayarit y ha ganado reconocimiento por servir de inspiración para una de las canciones más icónicas de esta agrupación orgullosamente mexicana.

Así que si eres fanático de la agrupación liderada por Fernando Olvera, músico y compositor mexicano, podrías aprovechar y organizar una ESCAPADA, ya sea de manera solitaria o en compañía de tus seres queridos, con la finalidad de conocer  este icónico muelle que encuentra en el corazón de la Riviera de Nayarit, a unos cuantos kilómetros de Puerto Vallarta y a tan solo una hora de Tepic, Nayarit. Ante ello, te contamos cuánto cuesta visitar San Blas, el famoso muelle inmortalizado por Maná.

Ella despidió a su amor. Él partió en un barco en el muelle de San Blas. Él juró que volvería. Y empapada en llanto, ella juró que esperaría. Miles de lunas pasaron. Y siempre ella estaba en el muelle, esperando. Muchas tardes se anidaron. Se anidaron en su pelo y en sus labios.  (En el muelle de San Blas, Maná, 1997)

Muelle de San Blas, Nayarit / Foto: Unplash

¿Cuál es el precio para visitar el Muelle de San Blas?

Este sitio también ha sido bautizado como el “Muelle de desamor”. Asimismo, ha ganado reconocimiento nacional e internacional por regalar a sus habitantes y visitantes una maravillosa vista natural que se ha convertido en uno de los puntos emblemáticos y obligatorios del estado de Nayarit. Quienes deseen visitarlo, deberán dirigirse al municipio de San Blas, un sitio que también destaca por su gran riqueza marina y magníficos manglares.  

Este maravilloso muelle se encuentra a una hora de Tepic, Nayarit, y las personas que estén interesadas podrán llegar a este destino al emprender un trayecto en autobús, el cual tendrá un costo de aproximadamente 80 pesos mexicanos. Una vez que hayan llegado al municipio de San Blas deberán emprender una caminata hacia este emblemático muelle. Lo mejor de todo es que su entrada no tiene ningún costo y podrán disfrutar de las increíbles vistas que se pueden observar en este sitio.

Pero esto no es todo lo que ofrece el municipio de San Blas, ya que también posee una gran oferta gastronómica y hotelera que podrías considerar para completar ti visita o disfrutar de un buen platillo luego de recorrer este emblemático sitio de Nayarit. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de otras atracciones turísticas en las que destaca imponente arquitectura, la calidez y hospitalidad de sus habitantes, así como su riqueza cultural.