MUNDIAL DE QATAR

Qatar 2022: ¿Cuál es la sanción si decides ingerir alcohol en la vía pública?

El país prohíbe la venta, tenencia y consumo de alcohol y drogas, solo se puede consumir en sitios establecidos y con permiso especial

Mundial de Qatar.El país prohíbe la venta y posesión de droga y alcoholCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El Mundial de Futbol de Qatar ya comenzó aunque con algunas restricciones de último minuto, el país sede prohibió la venta de alcohol en los estadios. Aunque se suponía que los asistentes podrían consumir bebidas alcohólicas durante los partidos, la venta se suspendió y anunció que habrá sanciones para quienes violen esta restricción. Este país se rige por la ley Sharia o el derecho islámico y por el Corán, el libro Sagrado y no permite el consumo de alcohol por considerarlo un obstáculo para la oración.

Para apoyar a los connacionales en esta nación el Gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores abrieron el Centro México Qatar, que brindará apoyo legal, de salud, así como diplomático en caso de que se presente alguna dificultad. Y esto incluye los castigos por romper las normas y prohibiciones. Así que te contamos cuál es la sanción que deberán cumplir quienes beban alcohol en la vía pública.

¿Cuál es la sanción por beber alcohol en la vía pública en Qatar?

Qatar es uno de los países más rígidos en cuanto a las normas sociales y leyes se refiere, las sanciones por cometer algún delito van desde los castigos corporales hasta la pena de muerte, en los casos más extremos. En el Mundial, la FIFA anunció que no habrá venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios y que solo se podría consumir en los FIFA Fan Fest, los lugares autorizados para tal fin.

Sin embargo, un connacional dio a conocer en redes sociales que su hermano conocido como "Memo Jappan" fue detenido por portar una botella de mezcal, por lo que la sanción que recibirá será de 30 latigazos en una plaza pública de Doha, la capital de Qatar. Al respecto, la SRE señaló que se movilizó para indagar sobre la situación y descartó alguna detención , señaló que solo se trató de un rumor.

Qatar prohíbe venta de alcohol. Foto: Especial. 

Los qataríes solo pueden comprarlo con un permiso especial y los extranjeros pueden consumirlo en sitios específicos, como hoteles y restaurantes. En los lugares establecidos (FIFA Fan) solo es posible consumir cervezas sin llegar a emborracharse, de hacerlo y beber en la calle y los castigos son físicos. También se prohíbe el tráfico, la tenencia y el consumo de drogas; y lo castiga con severas penas, así como la tenencia y portación de alcohol.