¡VAMOS A EUROPA!

Los destinos europeos para esquiar sin tener que gastar una fortuna

Parajes nevados, pistas para sentir la adrenalina y senderos en medio de los bosques cubiertos de blanco son algunas opciones para disfrutar de este deporte de nieve

Esquiar.Estos destinos de Europa ofrecen seguridad y precios accesiblesCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La temporada invernal trae consigo la oportunidad de disfrutar de parajes cubiertos de blanco y de diversos deportes de nieve, como el esquí. Tanto en México como en Estados Unidos y Europa hay diferentes lugares para disfrutar de esta actividad. Sin embargo, si vas al viejo continente para despedir el año, estos son algunos destinos europeos para esquiar sin tener que gastar una fortuna.

Aunque existen lugares que pueden resultar caros, hay otros que ofrecen esta experiencia por precios más accesibles. Lo mejor es que en algunos podrás disfrutar de los senderos nevados en medio del bosque para convivir con la naturaleza. Al final podrás disfrutar de experiencias gastronómicas en los resorts y estaciones de esquí y tomar una bebida caliente mientras disfrutas de la naturaleza.

Sólden, Austria

Es uno de los destinos de invierno más completos del país gracias a su estación de esquí y a sus baños termales. La zona de esquí de Sölden se encuentra entre las zonas de esquí más famosas de los Alpes. Y con razón, también entre los mejores: gracias a su gran altitud, entre 1350 y 3340 metros sobre el nivel del mar, dos montañas de esquí glaciares y los mejores sistemas modernos de fabricación de nieve por lo que también hay nieve confiable de octubre a mayo.

 Val Thorens, Francia

Val Thorens, en Trois Vallées es la estación de esquí con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo, con más de 600 kilómetros de pistas. La estación abre del 19 de noviembre de 2022 al 8 de mayo de 2023. Más del 70% de sus visitantes son extranjeros por sus precios accesibles y sus pistas interminables, además ofrece multitud de itinerarios para deslizarse bajo el sol durante todo el día. También puedes hacer carving, esquí fuera de pista, además de esquí de travesía, snowpark, boardercross, telemark… hay para todos los gustos. 

Merano, Italia

Resort de SKi en Sólden. Foto: Cortesía.

Las estaciones de esquí en Merano e dintorni esperan tu visita, ahí podrás encontrar todo lo  que necesitas para tus próximas vacaciones de esquí, incluyendo la profundidad de la nieve y los horarios de apertura para que te diviertas mucho, con deportes de aventura, desde caminatas relajadas hasta 40 km infinitas pistas de esquí o parapente para acelerar el pulso. También ofrece 25 km de senderos con vistas espectaculares y 15 cabañas de montaña para ver el amanecer y disfrutar de los cielos nocturnos entre los paisajes nevados.

Saint-Lary-Soulan, Francia

En pleno Pirineo francés, la localidad de Saint-Lary-Soulan tiene todo el encanto de una villa de montaña. Ofrece más de 100 km de pistas en sus 3 áreas, la primera, Saint-Lary, también llamada el Pla d’Adet, en la parte histórica, tiene pistas de luge o juegos en la nieve. Dispone de una pista lúdica, el Kidpark con cintas transportadoras cubiertas para mayor comodidad de los niños. La pista verde de l’Echarpe, serpenteando hasta el sector de Cabane, propone un acceso fácil a lo largo de la zona urbanizada. Y los telesillas del Pla d’Adet también permiten tomar altura (hasta 2.300 m en Soum de Matte), ya sea para disfrutar de largos paseos por caminos azules que vuelven al punto de partida, para tomar las pistas más técnicas.