DESTINOS EUROPEOS

La Navidad llega a París con espectáculo de luces en los Campos Elíseos

De casi 2 km de largo, esta avenida es la más icónica y bella de Francia y este año usará focos ahorradores en su iluminación navideña

Campos Elíseos.La avenida más icónica de casi 2 km de largo se ilumina como cada añoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La avenida más emblemática de París y uno de los símbolos de Francia es, sin duda, Campos Elíseos que se llena de luces con un espectáculo que se realizará como parte de las celebraciones navideñas. El encendido de las luces es ya una tradición y este año no podía ser la excepción, aunque se utilizarán focos ahorradores para evitar los altos costos.

Esta avenida parisina es una de las que más se embellecen en esta época del año para crear una atmósfera cálida que atrae a miles de turistas y visitantes locales para admirarla y celebrar el espíritu navideño y aunque se apagarán antes de lo acostumbrado, son una parada obligada si vas a viajar a esta región de Europa para despedir el año y disfrutar de las vacaciones decembrinas.

Cuándo ver las luces navideñas de Campos Elíseos

Con el fin de ahorrar energía, este año, los Campos Elíseos - que miden 1,910 metros de largo por 70 m de ancho y va desde la Plaza de la Concordia hasta la plaza Charles de Gaulle- se adornarán con luces de bajo consumo, más brillantes y de color champán, según las autoridades, "consumirán la misma cantidad de electricidad que un apartamento de tamaño modesto en París que alberga a dos personas durante un año".

El presidente del Comité de los Campos Elíseos, Mac-Antoine Jamet dijo a la agencia Reuters que "Los Campos Elíseos son un símbolo, no solo estamos iluminando la avenida, sino también París y todo el país“. Aunque las luces se apagarán más temprano, a las 11:45 pm en lugar de las 2 am, mientras que las luces de los negocios en la avenida se apagarán a las 10 pm en lugar de la 1 am.

El encendido durará hasta el 2 de enero, será una semana menos que otros años, cuando las luces se apagaban hasta después del 6. A lo largo de los Campos Elíseos no solo encontrarás restaurantes y boutiques, también se encuentran algunos de los edificios arquitectónicos más icónicos de la ciudad como el Gran Palacio y el Palacio del Descubrimiento.

Luces en los Campos Elíseos. Foto: Especial.

Está situada junto a la Plaza de la Concordia y está rodeada de jardines presididos por imponentes edificios, comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y se extienden hacia la avenida de la Gran Armada y la de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa, uno de los principales centros de finanzas de la Unión Europea.