FIESTAS DECEMBRINAS

5 lugares donde comprar el árbol de Navidad en un viaje cerca de CDMX

Conoce los sitios en donde podrás adquirir un maravilloso árbol navideño natural y darle un toque único a tus celebraciones de diciembre

Fiestas decembrinas.Destinos para comprar árboles navideñosCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Estamos a unas cuantas semanas de que inicien las celebraciones más esperadas por grandes y chicos: Navidad. Esta época se caracteriza por las reuniones familiares, así como realizar grandes cenas en las que se pueden degustar exquisitos platillos que solo se realizan en estas fechas. También es una festividad en la que se acostumbra a hacer o intercambiar regalos entre todos los miembros de la familia, así como algunos ritos tradicionales, como por ejemplo las posadas, que tienen como principal objetivo celebrar estas emblemáticas fechas.

Pero sin duda alguna uno de los elementos más importantes que no pueden faltar durante la celebración es el árbol navideño, el cual es adornado con decoraciones características de estas fechas en las que destacan estrellas, ángeles; bolitas de colores y luces. También se pueden apreciar guirnaldas, moños y lazos, y las icónicas esferas. Así que si te gustaría adquirir tu árbol de manera natural, aquí te presentamos los lugares donde comprar el árbol de Navidad en un viaje cerca de CDMX.

Rancho Tres Encinos

Este sitio que se encuentra a muy pocos kilómetros de Valle de Bravo, en el Estado de México, razón por la cual es uno de los sitios más cercanos a la CDMX. Este sitio se caracteriza por ser un rancho que ofrece a miles de familias mexicanas la oportunidad de vivir en carne propia la experiencia de cortar su propio árbol de Navidad, al mismo tiempo que disfrutan de un día rodeados maravillosa naturaleza. También podrán conocer el modo de cultivo y los cuidados que requieren los pinos navideños Pero eso no es todo lo que posee esta reserva natural, ya que también cuenta con atracciones turísticas que están pensadas para el disfrute de chicos y grandes, tales como su imponente tirolesa o las bumper balls. 

Reserva Forestal Multifuncional "El Manantial" 

Esta reserva natural se encuentra en el estado de Puebla, y ha ganado reconocimiento por su producción de aceites esenciales, así como por la cosecha de árboles de Navidad. Quienes vengan a esta reserva natural tendrán la oportunidad de conocer las 12 hectáreas en donde se encuentran grandes lotes de tres tipos de pino que se plantan en esta entidad federativa: el pino navideño, el pinabete y el oyamel. Asimismo, sus visitantes tendrán la opción de llevarlos en maceta para preservarlos. Tampoco deben perderse la oportunidad de recorrer sus senderos y respirar el aire fresco que existe en este lugar.

Conoce los sitios cerca de la CDMX en donde puedas adquirir tu árbol navideño / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Viveros Amecameca

Este destino ha recibido el sobrenombre de “Bosque de los Árboles de Navidad”, ya que es uno de los lugares preferidos por aquellas personas que desean tener un ejemplar para esta época navideña. Los precios que manejan en este vivero rondan entre los  $300 a los $1 mil 500 pesos. Además, el árbol de Navidad que elijas será colocado en una maceta con la finalidad de preservarlos. También podrás recibir asesoría por parte del personal de los Viveros Amecameca con la finalidad de que puedas resolver tus duras. Sin embargo, deberás acudir a este sitio lo más pronto posible, ya que miles de personas suelen venir por su arbolito navideño y se  terminan pronto.

Vivero Tepeteitonco - Ajusco

Este destino muy cerca de la CDMX lleva más de 40 años brindando una gran experiencia a las familias mexicanas para que puedan venir a elegir y cortar su árbol navideño. Este vivero alberga cuatro especies de pinos que son: elPino Ayacahuite, Pino Maximatinenzi, Pino Psedosuda y Pino Avies Religiosa (nombre científico), también conocido como Oyamel. Todos estos ejemplares poseen una gran frondosidad, belleza y frescura que podrás llevar a tu casa y adornar tu hogar y sentir el aroma del ambiente navideño.

Enverdece - Las Raíces del Pinar

Este sitio se encuentra ubicado en la carretera con rumbo a Cuernavaca. En este sitio encontrarás una plantación sustentable de árboles de Navidad, que también te ofrecerá una impresionante vista natural. Quienes visiten este lugar podrán elegir un magnífico árbol en maceta que lo mantendrán fresco durante las celebraciones decembrinas. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de exquisita comida y bebida en alguno de los puestos que estarán disponibles en este destino, así como de un bazar navideño en donde podrán adquirir diversos artículos que han sido elaborados por productores mexicanos.