VIAJES DE FIN DE AÑO

6 ciudades perfectas para despedir el año y disfrutar de sus celebraciones

Por su ambiente festivo y sus espectáculos nocturnos estos destinos ofrecen una experiencia inolvidable para recibir el 2023 y decir adiós al 2022

Ciudades del mundo.Por sus espectáculos y ambiente, son ideales para dar la bienvenida al 2023Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Una de las mejores formas para terminar el año es viajando y que mejor que hacerlo para disfrutar de las celebraciones que ofrecen para decir adiós al 2022. la oferta de destinos es infinita, sin embargo, puedes optar por descubrir alguna de estas ciudades perfectas y aprovechar para celebrar la noche vieja y darle la bienvenida al 2023. 

Aunque en muchos países se han prohibido los fuegos pirotécnicos, estos lugares poseen un ambiente divertido y festivo para disfrutar con los amigos o con tu persona favorita. Si aún no sabes a dónde escaparte en estas vacaciones, te dejamos estas 6 ciudades para pasar el fin de año y disfrutar de una noche inolvidable

1. Santiago de Chile

En el país Latinoamericano que resguarda al espectacular desierto de Atacama, que florece una vez al año, los habitantes tiene una tradición única: comer lentejas, cuando llega la medianoche y brindar con una copa de champagne. Hay que recorrer el centro y los barrios de Bellavista y Providencia para admirar el espectáculo de luces de la Torre Entel y el Estadio Nacional, cuando el reloj marca las 00:00 y comienza el nuevo año.

2. Tokio

El fin de año, las luces brillan sobre la Bahía de Tokio y pueden verse desde lo lejos, pero el país asiático también vive a flor de piel la religiosidad durante el último día del año pues los templos budistas suenan 108 veces las campanas para alejar a los malos espíritus. Y desde el primer minuto de enero tanto visitantes como locales realizan meditaciones y rituales para tener 365 días de abundancia y buena fortuna. Tampoco se puede pasar por alto la vida nocturna de Tokio.

3. Los Cabos, México

Los Cabos. Foto: Turismo BCS.

Por su ambiente versátil y su atmósfera cosmopolita, Los Cabos es una de las ciudades preferidas por los viajeros, así lo han señalado diferentes premios y recomendaciones de viajes. Ahí no solo puedes divertirte con una amplia oferta de actividades acuáticas y de naturaleza, como paddle board, paddle surf, kakay, esnórquel, nado con lobos marinos, entre muchas otras, sino que también tendrás la oportunidad de vivir su vida nocturna y disfrutar su gastronomía en los restaurantes más afamados a nivel mundial. 

4. Buenos Aires

Para vivir una noche vieja diferente basta con viajar hacia el sur del continente donde no es invierno sino verano. Uno de los puntos de reunión más importantes para los locales durante el año nuevo es el Obelisco y el Puente de la Mujer donde se llevan a cabo fiestas y la alegría se desborda. Los restaurantes y casas de tango también se llenan de gente para despedir el año viejo con brindis y platillos preparados para la ocasión.

5. Bogotá, Colombia

Bogotá es una ciudad custodiada por montañas, inundada por una atmósfera festiva y seductora no solo por sus paisajes sino por su vida nocturna, sus opciones para bailar, sus restaurantes que abren sus puertas durante la noche vieja para brindar platillos internacionales y cierran hasta el amanecer. Frente a la Torre Colpatria, en la esquina con Avenida El Dorado, los colombianos se reúnen para despedir el año al ritmo de la música. 

6. Sídney

La capital australiana es una de las primeras ciudades del mundo en recibir el año. Su fama se debe a su atmósfera festiva y los fuegos artificiales que se lanzan sobre el  Puente de la Bahía y que se ven desde diferentes puntos ubicados alrededor del muelle y la ciudad donde tienen lugar eventos musicales y actividades gratuitas durante todo el día y durante toda la noche, la fiesta termina con los primeros rayos de sol.