DESTINOS INTERNACIONALES

La terrorífica ciudad fantasma con más de 700 castillos abandonados: ¿qué sucedió?

Este aterrador destino cuenta con varios castillos en ruinas y esta es su impresionante historia

Ciudad fantasma.Visita este sitio en uno de tus recorridos por el mundoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Viajar por el mundo implica conocer algunos destinos espectaculares donde puedes vivir momentos especiales o aventuras poco usuales, sitios que incluyen algunas leyendas tradicionales de cada espacio o incluso, historias aterradoras que hablan de ciudades abandonadas, sitios olvidados, casas o espacios inhabitables y varios otros elementos que les dan un toque escalofriante y único, donde puedes tener momentos llenos de intriga

Hoy viajaremos hacia una ciudad fantasma, que cuenta con más de 700 castillos abandonados, de la cual conoceremos más a continuación, por si estás pensando en visitar un destino rodeado de misterios, paisajes en ruinas y varios otros elementos que le dan un toque fascinante, apto para quienes aman las aventuras que pongan a prueba sus sentidos y a la vez desafíen sus miedos. 

¿Cuál es la ciudad fantasma con castillos abandonados? 

El nombre de este lugar es Buj Al Babas, una ciudad localizada en Turquía, planeada para transformarse en un lugar de ensueño que albergaría más de 700 impresionantes castillos inspirados por las fantásticas historias de Disney y sus increíbles cuentos de hadas donde los castillos son en escenario principal, pero que ahora es un sitio completamente abandonado. 

Se localiza en la parte noroccidental de aquel país, a cuatro horas de camino desde la ciudad del Bósforo y su historia comienza en el año 2011, cunado una inmobiliaria tuvo la loca idea de crear un pueblo formado con puras réplicas de los castillos que se encuentran en algunos dibujos animados. Grupo Sarot estuvo a punto de convertir esta fantasía en una realidad tangible. 

El surrealismo sería el ambiente que envolvería este espacio, con un éxito casi garantizado, pues al inicio de las construcciones, esta hermosa idea comenzaba a llamar la atención de muchas personas y los más de 700 castillos se venderían entre los 400 y 500 mil euros a compradores de diferentes países del Golfo, una maravillosa esperanza que finalizó al llegar la crisis económica. 

Buj Al Babas es una ciudad abandonada/Foto: medios
????

Uno de los arquitectos encargados del proyecto Yalain Kocacalikoglu, contó que la idea parecía buena, pues habían hablado con sus clientes y después de percibir lo que deseaban, todo se puso en marcha y se edificaron castillos de unos 340 metros idénticos entre sí, con una pequeña parcela, terrazas amplias en el ático y varios jardines que nunca fueron habitados. 

¿Cómo se convirtió en una ciudad fantasma? 

La crisis económica que alcanzó al país en 2018 alcanzó también al ramo inmobiliario y con la caída de los precios del petróleo, además de la devaluación de la lira turca, paralizaron todo el proyecto cuando ya se contaba con un avance del 80%. Tras todo esto, la empresa quedó en quiebra y el pueblo en completo abandono, transformando este destino en un singular pueblo fantasma donde pudieras encontrar una que otra aparición rondando entre estas enormes construcciones abandonadas