¡PREPARA LAS MALETAS!

5 destinos para celebrar el Día del Hombre con tus amigos

Emprende una aventura con tus amigos a estos destinos que poseen impresionantes atractivos turísticos, belleza natural y un sinfín de actividades extremas

Día del Hombre.Destinos para visitar con amigosCréditos: Unplash
Escrito en DESTINOS el

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, fecha que fue propuesta por el Comité Internacional del Hombre, en Trinidad y Tobago, en 1999. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH), esta festividad tiene como propósito enaltecer la salud de los hombres y niños, la promoción de una igualdad de género, así como mejorar las relaciones en temas de salud de los hombres y del niño, fomentar una mejora en las relaciones de género, en pro de construir modelos masculinos positivos de una manera asequible.

Ante ello, podrías organizar un plan que te permita conmemorar esta fecha y aprovechar para emprender una ESCAPADA a los 5 destinos para celebrar el Día del Hombre con tus amigos. Cada uno de los lugares que te vamos a presentar a continuación poseen desde maravillosas naturales, riqueza cultural, exquisita gastronomía, así como atractivos turísticos y actividades que pondrán a prueba sus habilidades tanto físicas como mentales. Así que alista todo lo necesario y emprendan esta gran aventura.

Valle de Bravo - Estado de México 

A tan solo un par de horas de la Ciudad de México se encuentra este lugar que es ideal para aquellos que disfrutan de las emociones fuertes y extremas. Rodeado de un maravilloso paisaje boscoso, ofrece a sus visitantes una impresionante vista natural en la que podrán realizar diversas actividades para poder conocer cada uno de sus rincones. Una de las actividades que tendrán oportunidad de realizar es lanzarse desde el parapente, el cual te permitirá admirar el paisaje que posee Valle de Bravo. Otro de los atractivos que han cautivado la atención de los viajeros es su hermoso lago artificial en donde podrán emprender un recorrido a bordo de un velero. También podrán practicar senderismo al explorar el Cerro de la Cruz y conocer su Cascada que es conocida como Velo de Novia.

Barrancas del Cobre - Chihuahua

Este sitio ofrece una de las mejores vistas naturales que se pueden encontrar en el territorio nacional, ya que se ubica dentro de la Sierra Tarahumara y posee el sistema montañoso de barrancas más largo en México. Quienes deseen visitar este lugar deberán de emprender viaje en el tren Chihuahua-Pacífico (CHEPE) partiendo de Los Mochis. Este lugar es ideal para aquellos que estén interesados en realizar grandes expediciones para conocer este destino, así como visitar sus miradores y sus hermosas cascadas que existen en México: Piedra Volada y Basaseachic. También tendrán la oportunidad de conocer a comunidades indígenas que viven a los alrededores de este destino. 

Emprende una aventura a estos destinos ideales para venir con tus amigos / Foto: Unplash

Huasteca Potosina - San Luis Potosí

Este sitio es considerado como un santuario natural debido a sus ríos, cascadas e impresionantes vistas que son ideales para explorar. En este destino sus visitantes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades, entre las que destacan practicar buceo, nadar, y emprender un tour en kayak. También podrán conocer atractivos naturales como laguna de la Media Luna, su cascada de Tamul, río Tampaón. También podrán emprender una aventura al Sótano de las Golondrinas, una gran caverna que posee una profundidad de aproximadamente 30 metros. Cerca de este sitio también encontrarán las Pozas en Xilitla, un jardín lleno de esculturas que fueron esculpidas por el artista inglés Edward James.

Sayulita - Nayarit

Este Pueblo Mágico ubicado en Nayarit es un excelente lugar para aquellos que disfrutan de un buen día en alguna de sus playas de arena blanca, ya que posee con excelentes playas en donde podrán practicar surf, así como admirar increíbles atardeceres. Asimismo, Sayulita ofrece a sus visitantes un ambiente cosmopolita, ecléctico, un poco retro y tranquilo. También podrán disfrutar de las rutas de ciclismo de montaña que se encuentran en este destino. Además, podrán asistir a un campamento tortuguero, así como ser testigo del avistamiento de aves y avistamiento de ballenas. Además, podrán gozar de una gran vida nocturna y una exquisita oferta gastronómica. 

Tulum - Quintana Roo

Este destino, que forma parte del Caribe Mexicano, posee un gran ambiente tranquilo que te permitirá emprender una travesía que te permitirá conectar con la naturaleza, ya que alberga maravillosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes, cavernas y una magnífica selva que podrán explorar. También posee una increíble zona arqueológica que les permitirá conocer una de las culturas más importantes que habitaron el territorio nacional hace miles de años. Este sitio es ideal para caminar descalzo, así como conocer la vida local y el trato cálido de sus habitantes.