¡OLÉ!

6 pueblos medievales que debes conocer en tu viaje por España

Piérdete entre enormes castillos y escenarios que te transportarán a un mundo maravilloso entre paisajes inigualables

España.Viaja al pasado al recorrer estos impresionantes destinosCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Algunos amantes de los viajes buscan conocer nuevos destinos maravillosos que les ayuden a sentirse como en los escenarios de sus películas o series favoritas, por lo que se dan a la tarea de investigar nuevas rutas inimaginables donde sus más grandes fantasías se hagan realidad, lo cual implica atravesar fronteras temporales, para conducirnos a través de escenarios dignos de recorrer en nuestras vacaciones. 

Las historias medievales hablan de caballeros, dragones, armaduras, seres míticos y maravillas que nos envuelven, así que, en esta nota nos transportaremos hacia seis destinos con encantos de este tipo, que puedes conocer en tu próxima visita a España, lugares maravillosos que te sorprenderán si eres fan de de historias fantásticas y amas ser un nómada en busca de nuevas aventuras para atesorar o compartir con tus amigos y familiares. 

1. Sigüenza, Guadalajara 

Se trata de un sitio medieval por excelencia que puedes conocer en tus recorridos por la provincia de Guadalajara. Durante la época musulmana, este destino se dedicó a la defensa y podemos conocer algunas de sus murallas enormes, además de un bello castillo. Entre sus monumentos principales se encuentran la casa El Dondel, la Plazuela de la Cárcel o la famosa Catedral. 

2. Hondarribi, Guipúzcoa 

En la parte norte de Guipúzcoa se localiza una villa marinera medieval que emerge desde la desembocadura del Bidasoa. La posición privilegiada frente a las costas francesas fue de gran importancia para su época. El lugar cuenta con palacios, casas nobles, murallas, los castillos de Calos V y el de San Telmo, torreones, plazas y muchos sitios impresionantes a los cuales puedes llegar en tus próximas vacaciones. 

3. Peñafiel, Valladolid 

Se encuentra enclavado en la Ribera del Duero, conocido por su deliciosa gastronomía donde destacan sus exquisitos vinos y el cochinillo. Entre los espacios medievales que encontrarás en este destino está el castillo que vigila la villa desde lo más alto, la conocida Plaza del Coso y la Torre del Reloj de la Villa. Cuenta con más de 200 metros de muralla que están en un excelente estado de conservación, perfectos para tomarte las mejores fotografías. 

4. Olite, Navarra 

En este destino se encuentra un casco antiguo muy encantador, el cual fue reconstruido en torno al siglo XV por los reyes de Navarra. En este mágico escenario se celebra cada año el famosos Festival de Teatro Clásico, uno de los más impresionantes eventos dedicado a las artes escénicas, el cual puedes disfrutar en tus días libres o en tus siguientes vacaciones. 

Recorre estos maravillosos espacios medievales/Foto: unsplash

5. Arévalo, Ávila 

Es un lugar famoso por sus calles empedradas y sus plazas fortificadas. El castillo medieval cuanta con algunas salas decoradas con muebles del siglo XV y el él también puedes visitar el Museo de los Cereales, otro de los puntos imperdibles en tu itinerario por los lugares más encantadores de España. 

6. Pals, Girona 

Aquí parece que el tiempo no pasa entre sus calles estrechas de piedra, pasos arqueados, escalones y flores de este pequeño pueblo tan encantador. Entre los siglos XIV y XV, una revuelta de campesinos terminó en guerra contra Joan II y el castillo quedó casi destruido, sus piedras se reutilizaron para levantar la Iglesia de San Pere y las murallas.