VIAJES MUNDIALISTAS

Reglas que debes conocer si quieres visitar una mezquita en Qatar

Estos templos se caracterizan por contar con ciertas normas que las y los turistas deberán de seguir para visitarlos

Atractivos de Qatar.Reglas para vistar una MezquitaCréditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Este fin de semana seremos testigos del inicio del evento deportivo más importantes y más esperados de este 2022: la Copa Mundial de Qatar. A partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, millones de aficionados del balompié tendrán la oportunidad de vivir toda la emoción de asistir a los partidos que se realizarán en los diferentes estadios que se ubican en este país de Medio Oriente, así como emprender una aventura con la finalidad de conocer sus puntos turísticos más emblemáticos.  

Un claro ejemplo de los sitios que serán visitados por miles de turistas a lo largo de su estancia en Qatar serán las Mezquitas, edificaciones que fueron construidas con fines religiosos que pertenecen a la cultura islámica con la finalidad de que las personas que forman parte de esta creencia religiosa puedan realizar sus cinco oraciones diarias. Asimismo, este tipo de edificaciones busca fomentar la enseñanza, así como brindar servicios comunitarios a sus habitantes. 

Estos templos destacan por sus impresionantes construcciones, formas y tamaños, sin embargo, todas las Mezquitas cuentan con un mihrab, que es un nicho ubicado en la pared que indica la dirección hacia La Meca, dirección que es utilizada para los rezos de los musulmanes. Además, en alguno de estos templos, existen un minbar (plataformas elevadas) donde un erudito islámico puede subirse con la finalidad de enunciar un sermón o discurso. Así que si estás planeando asistir a la Copa Mundial 2022, aquí te contamos sobre las Reglas que debes conocer si quieres visitar una mezquita en Qatar. 

Conoce las reglas que deberás seguir si visitas una Mezquita / Foto: Pixabay

Existe un código de vestimenta

Las y los turistas extranjeros, que deseen visitar estos templos, deberán de cumplir con un código de vestimenta debido a la carga religiosa y cultural que existe por parte de sus pobladores desde hace miles de años. Quienes deseen visitar este sitio, antes de entrar deberán entrar descalzos y dejar sus zapatos a la entrada. Esta acción no solo es una muestra de respeto, sino también como una manera de preservar un templo limpio. Los hombres tendrán que portar una camisa con botones, así como un pantalón largo, no ajustado y de colores oscuros. En lo que respecta a la vestimenta de las mujeres, deberán usar prendas que cubran sus tobillos y muñecas; no podrán usar ropa ajustada y en muchos casos tendrán que cubrirse el cabello.

Mantén una conducta respetuosa en todo momento

Es importante que durante tu visita a la Mezquita mantengas la compostura y seas respetuoso en todo momento. Deberás mantenerte callado y sin hacer muchos movimientos, ya esto no será bien visto por las personas que se encuentren rezando. Lo mejor que puedes hacer es ser discreto y colocarte en algún punto que no estorbes o en su caso, sentarte en el suelo con las piernas cruzadas, pues si las tienes estiradas es considerado un gesto irrespetuoso por parte de los musulmanes.

Esto es lo que tienes que hacer si visitas uno de estos templos / Foto: Pixabay

No mires al techo durante tu visita

Una de las prácticas mal vistas de las y los turistas a las mezquitas es mirar hacia el techo durante tu visita, aunque no es una regla obligatoria, puede ocasionar que las personas que se encuentran rezando se sientan ofendidas. Lo que tienen que hacer sus visitantes es esperar a que terminen los rezos para que puedan admirar la increíble decoración y diseños que existen en esta parte superior del templo. También se recomienda mantenerse en la parte de atrás, así como hablar en voz baja. 

Existe una separación entre hombres y mujeres

Durante tu visita es importante seguir las costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en las mezquitas, como por ejemplo la separación de hombres y mujeres durante los rezos. Sin embargo, esto puede varias dependiendo del lugar o del templo, ya que también existe la posibilidad de que las mujeres vayan detrás de los hombres a lo largo de su estadía.