NATURALEZA MEXICANA

Playa Estacahuite, el lugar más relajante de Oaxaca con aguas azul turquesa

Este paraíso cristalino es un sitio secreto, perfecto para relajarte

Playa Estacahuite.Un destino perfecto para relajarse en Oaxaca y que muchos no conocen Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si buscas una playa para relajarte por completo, con aguas cristalinas de azul intenso y una exuberante vegetación, perfecta para ver el atardecer, debes conocer Playa Estacahuite, un paraíso secreto de Oaxaca. Aquí te vamos a compartir algunas razones por las que debes conocer esta playa de arena dorada, la cual tiene una vista ideal al mar desde cualquier punto. 

No importa si vas un fin de semana o varios días, Playa Estacahuite es perfecta para ir en familia, con amigos o en pareja, donde podrán aprovechar de su ambiente relajado y tranquilo para pasar tiempo de calidad. Este hermoso destino de Oaxaca cuenta con grandes opciones de hospedaje para que tu experiencia sea perfecta en todo sentido. 

¿Cuáles son los encantos de Playa Estacahuite? 

A solo 20 minutos de Puerto Ángel encontrarás este paraíso escondido de Oaxaca, donde podrás nadar o realizar snorkel para ver a los peces de colores, al mismo tiempo puedes pasear en lancha para conocer más de sus maravillas y formaciones naturales. Si te encanta conocer las profundidades del mar, también hay opción de realizar buceo libre, ya que hay varios touroperadores que ofrecen este servicio. 

En caso de que solo desees disfrutar de la orilla del mar, puedes encontrar espacios para nadar, disfrutar del sol, armar un picnic para ver el atardecer o si lo prefieres hay algunas palapas de restaurantes o clubes de playa que ofrecen sus menús con excelentes platillos locales. 

Si te encanta explorar puedes prepararte para recorrer las formaciones rocosas que dividen a la playa en tres bahías, por ejemplo, con un paseo en kayak, o un paseo en lancha para también observar los manglares, pero si amas caminar, también es una gran idea, pues te permitirá ver el azul turquesa de las aguas y disfrutar de sus aguas si te da calor. Hay hoteles con grandes propuestas para mantenerte relajado, desde lo alto de la montaña para admirar la esencia del mar, hasta otras estancias que tienen habitaciones refrescantes y armoniosas para simplemente escuchar el sonido de las olas.