ESCENARIOS DE PELÍCULAS

La playa mexicana donde se grabó ‘Troya’ la famosa película de Brad Pitt

Las grabaciones de esta película épica se llevaron a cabo en 2003 y se eligió este destino en Baja California Sur por la semejanza a las costas griegas

Escenarios de películas.Donde se grabó TroyaCréditos: Pixabay / @ bradpittofflcial
Escrito en DESTINOS el

El cine nos ha regalado la oportunidad de conocer miles de historias y universos que nos han cautivado, ya sea por su narrativa, sus personajes o por los increíbles escenarios que nos han dejado asombrados. Una película que sin duda alguna nos ha dejado asombrados es Troya, una cinta que estuvo inspirada en el pasaje que describió Homero en la Iliada. Esta historia relata la guerra entre griegos y troyanos a causa del secuestro de Helena, esposa de Menelao, el rey de Esparta, por parte del príncipe troyano Paris.

Esta cinta hollywoodense comenzó a grabarse en 2003, y para poder recrear Malta y Marruecos, el escenario en donde se desarrolló este conflicto armando, la producción se dio a la tarea de elegir diferentes locaciones en diferentes partes del mundo con la finalidad de transportar a los espectadores a esa época, así como convertirse en una película épica. Y uno de estos escenarios elegidos fue nada más y nada menos que Cabo San Lucas debido a su semejanza con las costas griegas. Así que en esta ocasión te contaremos más sobre este destino ubicado en Baja California Sur.

Cabo San Lucas, destino mexicano que se asemeja a las costas griegas

La decisión de la producción, que estaba encargada de las grabaciones de esta película protagonizada por Brad Pitt, se debió a que en 2003 existía una amenaza de un conflicto armado entre Estados Unidos e Irak. Ante ello, decidieron viajar hasta el territorio azteca para grabar las icónicas batallas de esta gran cinta, así como parte del desarrollo de esta gran historia.

Los Cabos, como también es conocido, se encuentra ubicado en la punta de la Península de Baja California Sur, a unos 240 kilómetros de La Paz, capital de Baja California Sur. Este destino bajacaliforniano se ha posicionado como un excelente sitio turístico, debido a su belleza natural, en la que destacan paisajes desérticos, así como por sus magníficas playas y los avistamientos de ballenas que anualmente pueden ser vistas en los mares del Océano Pacífico y el mar de Cortés.

Este destino también ha recibido el sobre nombre de “Hogar del Arco”, debido a sus impresionantes formaciones rocosas que se encuentran en el mar de Cortés y el Océano Pacífico. Asimismo, ha sido bautizado como la “Capital del Marlín” gracias a su gran riqueza marina, en donde sus pescadores pueden capturar varios de estos ejemplares, entre otras especies; convirtiéndose en una comunidad pesquera.

Cabo San Lucas, también es conocido por su vida local que se mezcla con maravillosos complejos turísticos llenos de lujo. Además, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de aquellas personas que están en búsqueda de disfrutar de unos días de descanso, al mismo tiempo que gozan de un lugar de gran privacidad y tranquilidad. También ha ganado fama por su gran oferta gastronómica, vida nocturna, así como por su gran diversidad de actividades que tienen como propósito el disfrute de sus visitantes.