QATAR 2022

Qatar 2022: Costo y qué es lo cubre el seguro de viaje para asistir a la Copa Mundial

Si vas a viajar a Qatar es importante que adquieras un seguro de viaje para evitar cualquier tipo de contratiempo

Mundial de Qatar 2022.Viaja seguro al MundialCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Estamos a unos cuantos días de que inicie el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Para esta nueva edición, se tiene contemplado que asistan más de 80 mil aficionados mexicanos, según las estimaciones que compartió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Ante es importante que las y los apasionados el balompié que asistan a este torneo, es fundamental que conozcan el costo y qué es lo cubre el seguro de viaje para asistir a la Copa Mundial.

Los seguros de viaje pueden ser de gran ayuda, ya que proporcionará protección a las y los viajeros que se encuentren en esta nación de Medio Oriente en lo que respecta a la pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte, alojamiento, repatriación, entre otras situaciones que pueden llegar a presentarse a lo largo del viaje. Sin embargo, para asistir a este país este se cobra aparte y deberá ser contemplado dentro del presupuesto de los aficionados de este deporte. 

Conoce la razón por la que debes de adquirir un seguro de viaje / Foto: Unplash

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para asistir al Mundial de Qatar 2022?

La atención médica en Qatar puede contar con precios demasiado altos, ya que se estima que por una consulta médica el costo es de 300 dólares, lo que equivaldría a unos 5 mil 801 pesos mexicanos. Asimismo, se estima que una revisión de urgencia saldría en unos 4 mil 640 pesos mexicanos. En lo que respecta a una cita en el dentista esta oscila entre los 200 dólares, que en pesos mexicanos sería la cantidad de 3 mil 867 pesos mexicanos. 

Ante estos precios y que nadie está exento de sufrir algún percance durante su travesía es importante contratar algún seguro de viaje que permita que las personas que viajen al Mundial de Qatar 2022 puedan asistir sin ningún problema. Ante ello, existen excelentes opciones de seguros estándar que cubren este tipo de problemas médicos por aproximadamente 10 días.

Los costos que están manejando este tipo de plataformas, poseen seguros que rondan los 50 mil dólares que estarán enfocados en cubrir las necesidades médicas de las o los aficionados que viajen a Qatar durante la Copa Mundial. El costo que están manejando este tipo de pólizas será de aproximadamente 9 mil pesos.

También existen opciones de seguros que no solo cubren emergencias de salud, ya que además manejan asistencia en caso de enfermedades que necesiten más atención o sean más prolongadas. Este tipo de cobertura cuenta con un costo menor, el cual oscila entre los mil dólares, lo que equivaldría a unos 19 mil 336 pesos mexicanos. Esta modalidad también incluye protección en la pérdida de equipaje.