STREET ART EN CDMX

¡Orgullo mexa! Nombran mural de Tenoch Huerta en CDMX como destino turístico

El trabajo de Tomer Linaje aparece como sitios turístico en homenaje a Tenoch Huerta

Tenoch Huerta cuenta con su propio mural en la CDMX.El mural conmovió hasta las lágrimas al actor mexicanoCréditos: Tomer Linaje
Escrito en DESTINOS el

La aparición de Tenoch Huerta como Namor en la película de Black Panther: Wakanda Forever, los fans de Marvel quedaron impresionados por el papel del mexicano, pero no solo ellos, sino varios mexicanos que se sienten orgullosos por la interpretación del actor como el villano 'Namor', así como por la muestra de la cultura maya en la pantalla grande. 

Tanto ha sido la euforia por Namor, que el amor por la cultura prehispánica del artista urbano Rafael Medina Martínez, también conocido como Tomer Linaje, elaboró un mural en honor a Tenoch Huerta, donde lo caracterizó como su reciente papel en Marvel. A través de redes sociales el mismo actor mexicano ha revelado que ahora este mural es un destino turístico marcado en Google Maps

¿Dónde está el mural de Tenoch Huerta como 'Namor'?

Si no sabes la historia de este mural ubicado en la CDMX, te daremos el contexto y por qué se ha vuelto viral; durante la grabación para el canal de YouTube del Escorpión Dorado, el actor fue invitado para recorrer algunas calles de la capital del país, donde poco a poco fue entrevistado por el personaje enmascarado. Después de un rato, llegaron al mural realizado por Rafael Medina, donde el actor mexicano quedó impresionado por la obra del artista urbano. 

La participación del mexicano en una cinta de Marvel para representar la cultura maya ha sido de lo más destacado en redes sociales. Foto: Tomer Linaje.

Las lágrimas de Tenoch Huerta causaron empatía en redes sociales, luego de asegurar que el mural "valía más que un premio Oscar". Desde entonces cientos de internautas se preguntan dónde está el mural del actor de Black Panther 2 y ahora se encuentra la ubicación en Google Maps. 

El mural lleva por nombre 'El origen que nos une', pues representa que ambos "vienen de un lugar donde decían que triunfar era imposible". Medina Martínez aseguró en una entrevista para el canal Rayas!, que el mural tiene un gran significado para él, pues Tenoch Huerta "inspira a soñar en grande, pues él es muestra de que nunca habrá imposibles". 

El marcador 'Mural a Tenoch Huerta' de Google Maps te llevará la ubicación exacta de la obra, la cual se encuentra en la Vialidad de la Barranca 895, El Olivo, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, justo entre los límites con la  alcaldía Cuajimalpa, de la CDMX.