VÁMONOS DE PUENTE

Lagos naturales para nadar cerca de la CDMX y salir en el puente

Respira aire puro y disfruta de sus aguas en medio de la naturaleza, te encantará

Lagos y lagunas.Estos cuerpos de agua naturales son perfectos para ir en familia Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

México posee atractivos naturales ideales para escaparse un fin de semana, respirar aire puro y disfrutar del contacto con lo natural y la tranquilidad que ofrecen. como sus lagos y lagunas para nadar. No necesitas viajar largas distancias para disfrutar parajes espectaculares pues muchos están ubicados cerca de la CDMX, a un par de horas en automóvil. 

Algunos de estos cuerpos de agua se alimentan de manantiales subterráneos o de ríos que nacen en las montañas. Pará adentrarte en sus aguas es necesario que sepas nadar y que lo hagas con precaución, la experiencia será relajante. Aprovecha el puente para salir de la CDMX y conocer estos lagos naturales ubicados cerca de la capital mexicana.

Las Estacas

El Parque Natural ubicado en Cuautla, Morelos acoge un río natural que forma pequeñas albercas y que se forma por el deshielo del volcán Iztaccíhuatl en las que se puede nadar. Cuenta con spa, jacuzzi, albercas, tirolesa y opciones para diferentes actividades como paseos en balsa, kayak y buceo. Tiene zonas para realizar camping de forma segura  y un río natural en el que puedes nadar La entrada general es de 435 pesos y los niños pagan 275 pesos. También tiene un hotel y estancia para perros.

Lagunas de Zempoala

A una hora del Centro Histórico de la CDMX están las Lagunas de Zempoala, conformadas por 7 cuerpos de agua que ofrecen relajación y diversión tanto en tierra como por mar. En algunas de ellas se puede nadar con precaución, su vas con niños debes supervisarlos en todo momento para evitar accidentes. También ofrecen recorridos en lancha o kayak además de practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña, rappel o incluso acampar para disfrutar una aventura al natural. 

Lago de Tequesquitengo 

Lago de Tequesquitengo. Foto: Especial.

Es uno de los atractivos turísticos más visitados en el estado de Morelos, ubicado entre Jojutla y Puente de Ixtla, el Lago de Tequesquitengo tiene 14 km de diámetro y 45 metros de profundidad y ofrece la posibilidad de disfrutar del puente del 20 de  noviembre en compañía de familiares o amigos. Además de nadar en sus aguas podrás disfrutar de sus playas como Vikingos, Playa Linda y Playa Coqueta, entre otras. Además se puede hacer kayak, parapente y disfrutar de sus restaurantes y alojamientos ubicados a la orilla.