COMER Y VIAJAR

Destinos para disfrutar de lo mejor de la comida tradicional

La comida mexicana ha ganado gran reconocimiento internacional y la mejor forma de disfrutarla es desde su origen

Descubre más del país por su sabor.México cuenta con grandes destinos con exquisita comida tradicional Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Recorrer México implica descubrir la gastronomía de su cocina tradicional, pues en cada parte del país existen platillos representativos de cada localidad, pero al mismo tiempo una muestra que se ha posicionado en el mundo. En esta ocasión vamos a revelarte algunos de los mejores destinos para disfrutar de lo mejor de la comida tradicional del país. 

La comida mexicana tiene una historia que proviene desde la época prehispánica y que al paso de los años se ha ido transformando hasta crear platillos de gran reconocimiento como el mole, cabrito, tacos, pozole, birria, etc. Prepárate para recorrer México desde sus sabores, pero al mismo tiempo mientras admiras la belleza natural, histórica y artesanal que hay en estos destinos. 

1. Sinaloa 

Uno de los estados con gran riqueza cultural es Sinaloa, donde playas como Mazatlán, Colorada o Teacapán se destacan por sus paisajes, pero también por la riqueza del mar. Aquí encontrarás productos marinos frescos, así que platillos como el ceviche, el aguachile y los cocteles de mariscos, así como los cocteles de mariscos son imperdibles. 

2. Puebla

Debes ir a Puebla para descubrir su exquisito sazón, donde la comida tradicional es única y muy famosa en el mundo. Aquí puedes descubrir hermosos Pueblos Mágicos con una impresionante riqueza natural y cultural, pero al mismo tiempo platillos como los chiles en nogada, mole poblano, dulces o las deliciosas cemitas y chalupas. Una vez que recorres Puebla será imposible que puedas evitar su comida, pues hay restaurantes y locales perfectos para probar su gastronomía tradicional. 

Puebla cuenta con una belleza natural y arquitectónica, la cual puedes disfrutar a la par de su comida. Foto: Pexels

3. Oaxaca

Otro de los destinos perfectos para descubrir la gastronomía mexicana, por excelencia, es Oaxaca. Una vez que visites sus playas o su hermoso Centro Histórico, tendrás la oportunidad de admirar su belleza natural, histórica y arquitectónica, pero sus especialidades culinarias siempre están presente por donde camines. Aquí disfrutarás desde su exquisito mole, tamales, tlayudas, chocolate y las distintas formas del mezcal. Hay restaurantes con propuestas innovadoras de los platillos, así como mercados que tienen años conservando los estilos tradicionales. 

4.Yucatán 

Uno de los mejores estados para probar la comida mexicana es Yucatán, aquí hay una mezcla de sabores de los mayas, así como una tradición española y porfiriana en su comida. Entre las ruinas mayas y sus hermosas playas no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de la famosa cochinita pibil, sopa de lima, o papadzules, panuchos, poc chuc, etc. Las marquesinas rellenas de queso son un imperdible mientras recorres las hermosas casonas y haciendas que sobreviven en Yucatán. 

5. Chiapas

No puedes dejar de probar la cocina de Chiapas, uno de los destinos con gran tradición gastronómica en México, pues además de sus encantos como el Cañón del Sumidero o el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, debes saborear sus platillos regionales como el café, chocolate y frutos marinos. En cada pueblo hay distintos platos, como las tostadas de camarón seco en Tonalá, la sopa de chipilín con bolitas de Chiapas de Corzo o las delicias de maíz de Tuxtla Gutierrez. 

Como verás, cada estado de México cuenta con platillos diferentes, algunos hechos con la misma base de carne, maíz o de café y chocolate, pero con sabores diferentes. Durante tu paso a estos encantadores destinos debes aventurarte a probar sus  preparaciones más tradicionales y así también recorrer México a través de su sabor.