NAVIDAD EN MÉXICO

6 destinos mexicanos perfectos para comprar adornos navideños

Disfruta de los mejores productos hecho en México para adornar tu hogar en esta temporada navideña

Destinos para conseguir adornos de Navidad.Conoce dónde puedes comprar los mejores productos hechos en México para la temporadaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Navidad es una de las temporadas favoritas de miles de personas, pues es cuando las tradicionales posadas, pastorelas, entre otras reuniones relacionadas a la festividad se realizan. Sin embargo, otras personas aman esta festividad por las decoraciones y adornos navideños que se relacionan, si eres de los que año con año busca los mejores productos para tu arbolito, compra las artesanías mexicanas perfectas para tu hogar. 

México es uno de los países con grandes colores en las festividades, para muestra de ello son sus instalaciones luminosas de Navidad, por ejemplo, algunos Pueblos Mágicos crean villas navideñas con la mejor iluminación. Aunque también hay otros destinos en los que podrás comprar adornos navideños hechos en México y a excelentes precios; por eso te diremos a qué lugares debes ir. 

1. Árbol de Navidad

Si prefieres los árboles de Navidad naturales puedes ir a Santiago de Querétaro, donde encontrarás desde coronas naturales para las fachadas, así como figuras artesanales para el Nacimiento. Hay piezas perfectas para tu decoración del hogar hechas en México y completamente modernas para tu hogar y las puedes conseguir mientras recorres su hermoso Centro Histórico de la ciudad de Querétaro

2. Esferas navideñas 

En el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, encontrarás una excelente variedad de adornos navideños como las esferas navideñas, donde los diseños son completamente únicos y originales. Verás los encantadores talleres donde se fabrican las esferas de vidrio, las cuales tienen forma de rombos, frutas, flores, coronas y con diversas figuras como ángeles, rombos, flores, coronas, etc. Al mismo tiempo puedes recorrer la Casa de Santa Claus y asombrarte con las bellas instalaciones navideñas. 

3. Para el Nacimiento 

Si buscas las figuras más originales y hechas en México para tu Nacimiento de Navidad debes ir a Tlaquepaque, Jalisco, un Pueblo Mágico a solo 30 minutos del Centro Histórico de Guadalajara, por lo que podrás conocer estos encantadores destinos del estado, a la par de que encuentras figuras para tu nacimiento en la Casa del Artesano. 

Recorre parte de México para disfrutar de sus maravillas, pero también para comprar los mejores adornos navideños. Foto: Pexels

4. Todo para la posada

En San salvador Huixcolotla en Puebla podrás encontrar la cuna del papel picado, pero para la temporada de Navidad verás adornos navideños, esferas para tu árbol, así como piñatas para tu posada con todas las características de México. No por nada el papel picado se declaró como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla. 

5. Coronas navideñas 

Uno de los destinos cercanos a la Ciudad de México es el Estado de México, donde en esta temporada de Navidad puedes encontrar adornos navideños como coronas para la puerta, piñas de pino como sustituto de las esferas y ramas para decorar, algo completamente natural para decorar tu hogar. Visita este lugar del Edomex para disfrutar de una excelente propuesta para decorar tu hogar de distinta manera. 

6. Artesanías naturales 

Durante esta temporada de Navidad puedes ir a Piedra Blanca, Veracruz, donde encontrarás objetos naturales para tu hogar, desde troncos, piedras, bejuco y ramas secas que usan los artesanos para crear adornos navideños como guirnaldas, coronas, venados, portales, etc; para un nacimiento único. Además, puedes aprovechar para recorrer las playas del estado o su encantador Centro Histórico.