DESCUBRIENDO LA CIUDAD

Top 5 de los museos más visitados de CDMX, ¿los conoces todos?

Arma tu itinerario por la Ciudad de México y disfruta los mejores museos de esta entidad

Museos en la capital.Explora los recintos más atractivos de la CDMXCréditos: museodeantropologia
Escrito en DESTINOS el

Los museos son recintos donde podemos aprender mucho sobre la historia de sus sedes, además de resguardar algunas colecciones de arte de alto valor, creaciones de artistas reconocidos en todo el mundo por la importancia de estas obras, que muchas veces podemos apreciar al recorrer los diferentes espacios diseñados para deleitar al público viajero con las mejores y más fascinantes muestras de los diferentes momentos históricos que ha tenido la humanidad. 

En la capital metropolitana contamos con muchos recintos donde aprenderás sobre las civilizaciones que ocuparon nuestro país antes de la llegada de los españoles, lugares con experiencias inmersivas y varios otros sitios llenos de arte, cultura y algunos imperdibles que puedes visitar en tus recorridos de fin de semana, una de las razones por las que hoy compartiremos los más visitados en la capital, según un informa de Statista, para que armes tu próximo recorrido cultural al visitar este singular destino. 

1. Museo Nacional de Antropología 

Este recinto se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, uno de los lugares más visitados por aquellos turistas que desean conocer de cerca, algunos elementos más importantes de las civilizaciones antiguas de nuestro país, entre las que destacan varias piezas prehispánicas de diferentes regiones. El horario de atención para el público en general es de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y el costo de admisión es de sólo $85 pesos mexicanos. Los adultos mayores de 60 años, menores de 13 y personas con discapacidad, así como profesores y estudiantes que presenten su credencial vigente, tienen acceso gratis toda la semana. Los días domingo la entrada es libre para visitantes nacionales y extranjeros residentes en México. 

Ubicación: Paseo de la Reforma S/N, Polanco, Bosque de Chapultepec Primera Sección, C.P. 11560, Miguel Hidalgo. 

2. Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec 

Este hermoso castillo es un recinto preferido por los viajeros de distintas nacionalidades que desean acercarse a los encantos capitalinos, un lugar lleno de elementos impresionantes que debes conocer en tu paseo por la ciudad. En este espacio se resguarda la memoria de la historia nacional desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana y en sus salas se muestra la diversidad de objetos representativos de cuatro siglos de historia de la nación. El recorrido por el museo tiene una duración aproximada de menos de hora y media y el costo de admisión general es de $85 pesos mexicanos por persona y todos los domingos el acceso es libre. También cuenta con entrada gratis para menores de 13 años, personas mayores de 60 años, así como a maestros y alumnos con credencial vigente.  

Ubicación: Primera Sección Bosque de Chapultepec S/N, San Miguel Chapultepec, C.P.11580, Miguel Hidalgo. 

Viaja al pasado al recorrer estos esapcios/Foto: museodeltemplomayor

3. Museo Nacional de las Culturas 

Es un espacio que pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia, un recinto único en el país donde podrás conocer la diversidad cultural en todo el mundo. Este espacio alberga 14 mil objetos representativos de diversas épocas entre las que se encuentran algunas piezas arqueológicas de América, Mesopotamia, Egipto e Israel, así como una importante muestra de cultura y estatuas de Grecia y Roma, piezas que provienen de China, Corea y Japón, países milenarios y encantadores, una colección espectacular que puedes disfrutar si tienes planes de visitar la capital próximamente. 

Ubicación: Moneda 13, Centro Histórico, Colonia Centro, C.P. 06000, Cuauhtémoc. 

4. Museo del Templo Mayor 

El Templo Mayor abrió sus puertas como museo el 12 de octubre de 1987 y ha recibido a más de trece millones de visitantes a lo largo de su historia. Su creación se dio como consecuencia de las excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayor en su primera temporada entre 1978 y 1982, las cuales se hicieron bajo la dirección de Eduardo Matos Moctezuma y permitieron recuperar una colección de más de 7 mil objetos, así como los vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlán y de algunos edificios aledaños, lo cual dio origen a la idea de edificar un museo para que todos los visitantes se acerquen a este recinto tan importante para el país. Puedes visitar el Museo del Templo Mayor de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas y el costo de admisión es de $85 pesos mexicanos. 

Ubicación: Seminario N°8, Centro Histórico, Colonia Centro, C.P. 06060, Cuauhtémoc. 

5. Galería de Historia Museo del Caracol 

Este lugar cuenta con un registro de 184 mil 796 visitas anuales, un lugar edificado en el año 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en donde se exponen algunas pinturas y maquetas que relatan la historia del país durante diferentes épocas y contextos. El horario de visita de este museo es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:15 de la tarde y el costo de admisión general es de $80 pesos mexicanos por visitante. Los menores de 13 años, estudiantes y maestros, así como personas de la tercera edad con credencial vigente tienen acceso gratis.  

Ubicación: San Miguel Chapultepec, Primera Sección, Miguel Hidalgo C.P. 11580.

5.