¡TOMA NOTA!

Miami Beach recibe el 2023 con restricciones para fumadores en sus playas

Las personas que sean sorprendidas fumando en alguna de sus playas o parques, deberán pagar una multa de aproximadamente 9 mil 694 pesos mexicanos

Restricciones en Miami.Queda prohibido fumarCréditos: Unplash / Canva
Escrito en DESTINOS el

Miami Beach es uno de los destinos que ha ganado reconocimiento mundial por su increíble ambiente, playas y una gran oferta turística. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2023 quedará estrictamente prohibido fumar cigarrillos y otros derivados de nicotina dentro de sus playas, así como en los parques públicos que se encuentran en este destino. Esta iniciativa fue impulsada por el comisionado Alex Fernández, quien también recibe el nombramiento de vicealcalde de Miami Beach.

Quienes no acaten esta nueva propuesta a partir del mes de enero de 2023 deberán pagar una multa que va desde los 500 dólares, es decir, unos 9 mil 694 pesos mexicanos. También se tienen contemplado que las personas que sean sorprendidas fumando en algunos de los lugares antes mencionados, pasarán 60 días privados de su libertad en la prisión de este destino. 

Conoce esta nueva medida si viajarás a Miami Beach / Foto: Unsplash

¿Por qué ya no se podrá fumar en las playas de Miami Beach?

La decisión tomada por las autoridades de Florida de prohibir fumar en las playas y parques de Miami Beach se debe a que los filtros que poseen los cigarros y sus derivados están hechos de microfibras de plástico, material que tarda bastantes años en degradarse. Asimismo, se sabe que contienen elementos contaminantes y tóxicos, tales como el arsénico, que ponen en riesgo la vida marina y la de otras especies que habitan sus costas. 

Las autoridades de Florida ya estaban buscando llevar a cabo esta prohibición de fumar en playas y parques de Miami Beach, sin embargo, existía una ley estatal que les impedía hacerlo. Afortunadamente, el pasado 1 de julio este panorama cambió cuando Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó un decreto que permite que este destino, así como Ft. Lauderdale Deerfield Beach, Boca Raton y Delray Beach implementar esta medida. 

No obstante, para esta prohibición quedan exentos los dispositivos de vapeo, así como aquellos cigarrillos sin filtros. Esta iniciativa estará a cargo de la policía de este destino, y constará en vigilar las playas y parques de Miami Beach con el propósito de hacer valer esta nueva política. Asimismo, podrán acercarse a los turistas o habitantes que estén fumando en algunos de estos puntos con el propósito de emitir advertencias