¡TOMA NOTA!

Los 5 países más poblados en el mundo que puedes conocer

Este ranking está conformado por 20 naciones y fue dado a conocer una plataforma que se dedica a brindar registros estadísticos en tiempo real

Ciudades más pobladas.Conoce las ciudades con mayor número de habitantesCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

El pasado 15 de noviembre se rompió un récord histórico, pues se registró un censo poblacional 8 mil millones de personas a nivel mundial. Esta cifra coincide con las proyecciones que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el mes de julio, donde también aseguró que la India se posicionará como la ciudad más poblada del planeta; superando a China como la nación con un mayor número de habitantes del mundo en 2023.

La institución que estuvo encargada de arrogar estos datos históricos, así como organizar un ranking en la que se posicionan 20 naciones, fue Worldometers,  una plataforma reconocida a nivel mundial que tiene como principal objetivo brindar registros estadísticos en tiempo real sobre diversos temas que están basados en diferentes algoritmos. 

Y en esta ocasión, dicha plataforma fue utilizada para contabilizar el registro poblacional de las ciudades a nivel mundial con la finalidad de tener actualizados su censo en lo que respecta al número de personas que habitan cada una de las metrópolis mundiales; dando como resultado esta histórica cifra. 

En lo que respecta el territorio nacional, este ranking elaborado por Worldometers arrojó que la República Mexicana se posiciona en el puesto número 10 con una población que ronda un total de 132 millones 218 mil 818 habitantes. Así que te gustaría emprender una nueva travesía a alguno de estas metrópolis que conforman este listado, en esta ocasión te presentamos los países más poblados en el mundo que puedes conocer. 

Listado de los países más poblados en el mundo / Foto: Unplash

China 

Este destino se ha posicionado como la ciudad más poblada del mundo con un total de 452 millones 585 mil 530 habitantes. Quienes visiten esta nación tendrán la oportunidad de maravillarse con su pasado ancestral, así como todos sus atractivos turísticos llenos de historia, como por ejemplo Pekín, Shanghái o Hong Kong, así como lugares de un gran valor histórico como la Gran Muralla, el Buda de Leshan o los Guerreros de Xi'an. También es un lugar que ha ganado reconocimiento mundial por su exótica y exquisita gastronomía.

India

Este destino de Medio Oriente cuenta con un 1412 millones 861 mil 693 habitantes, y se ha convertido en un verdadero destino turístico que vale la pena visitar en algún momento de nuestras vidas por sus maravillosos paisajes e impresionante arquitectura en la que destaca el Taj Mahal. También es habitad natural de los tigres de bengala, así como de magníficas especies exóticas que podrás conocer a lo largo de tu travesía. Además, podrás disfrutar de grandiosos días en alguna de sus playas o emprender una aventura por sus paisajes naturales totalmente únicos. Tampoco te pierdas la oportunidad de degustar alguno de sus platillos típicos, como por ejemplo el Curry korma.

Estados Unidos

Esta nación se ha posicionado en este ranking con un censo poblacional que alcanza los 335 millones 656 mil 989 habitantes. Este es uno de los destinos más visitados a nivel mundial por sus maravillosos atractivos turísticos en los que sobresalen maravillas naturales, imponentes construcciones como el puente Verrazano, Golden Gate a Chinatown. También posee increíbles ciudades como Nueva York, San Francisco, entre otras, que albergan grandes a atractivos turísticos que valen la pena visitar.

Conoce las naciones más pobladas a nivel mundial / Foto: Unplash

Indonesia

Este sitio, que se encuentra en el continente asiático, posee un total de 280 millones 541 mil 117 habitantes. Indonesia ha destacado como un maravilloso destino turístico debido a su belleza y diversidad que las y los viajeros pueden observar a lo largo de su travesía. Asimismo, posee el segundo bosque tropical más grande que existe a nivel mundial, donde podrán emprender un espectacular recorrido por sus senderos hacia volcanes activos y conocer su vida salvaje. Además posee una magnífica oferta de playas vírgenes que son ideales para practicar buceo y surfear. También goza de una gran riqueza cultural en la que sobresalen ritos balineses.

Pakistan

Al sur del continente asiático se ubica esta nación que actualmente posee 231 millones 533 mil 498 habitantes. Este sitio destaca por una impresionante vista natural, así como por su magnífica arquitectura que perteneció a culturas como la Persa, Mogoles y Mauryas. También es un excelente lugar si lo que se busca es un destino barato, pues posee alojamientos y oferta gastronómica a muy buen precio. También es un excelente lugar para conocer la hospitalidad y vida local de sus pobladores, ya que podrás recorrer cada una de sus calles y observar cómo es un día a día en esta ciudad.