¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Cataratas del Niágara, París chiquito y los sitios que parecen sacados de otro país en México

El intercambio cultural que tiene México es muy claro en algunos destinos de la República Mexicana

Descubre el mundo solo en México.Hay destinos inspirados en su arquitectura o sitios naturales similares a otros del mundoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países con grandes atractivos naturales, pues tiene desde zonas semidesérticas, grandes selvas, ríos, lagunas y no hay que olvidar las hermosas playas mexicanas. Sin embargo, dentro de este encanto también existen lugares que retomaron características de otros países, tanto por la influencia cultural como arquitectónica, pero hay paisajes completamente idénticos a los del otro lado del mundo. 

Si quieres viajar por el mundo sin salir de México debes conocer desde las cataratas del Niágara mexicanas, París chiquito, entre otros destinos que te harán sentirte en otro país. Prepara tus maletas para una ESCAPADA sin escalas dentro del territorio mexicano para hacer un recorrido por las distintas zonas del mundo. 

1. La Venecia mexicana 

Isla de Mexcaltitla es el Pueblo Mágico de Nayarit se le conoce como la "venecia mexicana", pues durante la temporada de lluvia las calles se llenan de agua hasta formar canales que solo se recorren en lancha, por eso se le dice de esta manera. Aquí puedes realizar un paseo en lancha de 15 minutos hasta llegar a la isla, pues no solo su atractivo es su similitud con la zona de Venecia, sino por su historia con el legendario Aztlán, lugar que fue sitio donde partió la peregrinación náhuatl hasta encontrar la tierra que dio inicio a la gran Tenochtitlán. 

2. Palizada, un pedazo de Marsella 

Otro de los lugares que parecen ser de otro país, pero que están en México es Palizada, cuya similitud con la ciudad francesa de Marsella lo hacen un sitio encantador. Puedes ver las fachadas coloridas, las tejas rojas, etc; su arquitectura ha sido premiada por los detalles que resguarda al paso del tiempo. Disfruta de este destino con gran naturaleza en Campeche, donde sus alineadas callecitas tienen un aroma de provincia que te harán relajarte para contemplar el puerto. 

Palizada es uno de los destinos con atmósfera francesa en México. Foto: Sectur.

3. Santorini en Morelos 

El Rincón Santorini es una experiencia similar a que se puede ver Grecia, pues esta zona ha recreado este sitio griego, por lo que poco a poco llegan miles de turistas para conocer las instalaciones. La recreación de la estructura ha sido impresionante que es imperdible pasar un fin de semana en estas casas con fondos blancos, algunos tonos azules, rosas, y colores cálidos. 

4. Cataratas del Niágara en Michoacán 

Si quieres conocer otra parte del mundo en México, pero sin perder el toque de aventura es momento de que visites La Piedad, un bello destino natural donde verás las Cataratas del Niágara de Michoacán, una de las impresionantes caídas de agua similares a las que se encuentran en Estados Unidos y Canadá. Admira esta bella formación natural que sorprende en temporada de lluvias, pues la exuberante vegetación toma un tono verde intenso. 

5. París chiquito en Oaxaca 

Uno de los sitios que parecen sacados de otro país y que puedes visitar en México es Tlaxiaco, el cual aseguran que es un 'París chiquito', el cual se le conoce así debido a que en la época del porfiriato, Tlaxiaco se le reconoció por sus talleres artesanales, algunos de los productos se presentaron en la feria de París de 1888. Después llegó la moda parisina a este destino donde las familias comenzaron a adoptar las costumbres de Francia. 

Estos son algunos destinos de México que te harán viajar a otra parte del mundo sin tener que gastar mucho. Disfruta de estas impresionantes zonas naturales y llenas de historia junto a tu familia, amigos o en pareja para dar un breve recorrido por el mundo.