RUMBO AL MUNDIAL

¿Cómo vestir en Qatar? Prendas que debes llevar si vas al Mundial de Futbol

Qatar es una nación que se caracteriza por ser muy tradicionalista, razón por la cual los aficionado extranjeros deberán cumplir con un código de vestimenta

Mundial de Qatar 2022.Prendas que si puedes usar en QatarCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Tras varios meses de espera, este próximo 20 de noviembre por fin arrancará el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más espectaculares y más esperados por miles de fanáticos del balompié en todo el mundo. Y por casi un mes seremos testigos de un torneo estará conformado por emocionantes partidos en donde 32 selecciones nacionales buscarán convertirse en los próximos campeones de la Copa Mundial. 

Para esta nueva edición, se espera la asistencia de aproximadamente 80 mil personas a este país que se encuentra en Medio Oriente, según información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sin embargo, las y los fanáticos que provengan de otras naciones y quieran disfrutar al máximo de este evento, deberán cumplir con algunas reglas, sobre todo en lo que respecta su código de vestimenta, ya que Qatar se caracteriza por ser un país muy tradicionalista. 

¿Cuáles son las prendas permitidas para el Mundial de Qatar 2022?

El anuncio de que los turistas extranjeros deberán cumplir con dicho código de vestimenta se llevó a cabo semanas previas al inicio del Mundial de Qatar 2022 a través del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), el cual forma parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Entre las prendas que estarán prohibidas se encuentran aquellas que no cubran los hombros o que no lleguen hasta las rodillas. 

También quedarán fuera las blusas con escote o aquellas que no cubran la parte superior de sus brazos, así como faldas cortas y bermudas que no lleguen hasta las rodillas. Así que si aún tienes dudas sobre ¿cómo vestir en Qatar? en esta nota te explicaremos sobre las prendas que debes llevar si vas al Mundial de Futbol con la finalidad de que puedas asistir al partido de tu equipo favorito sin ningún tipo de inconveniente.

Camisetas ligeras

Debido al intenso clima de esta nación y para que sus turistas estén cómodos durante los partidos, así como el resto del viaje, lo recomendable es llevar camisetas de telas ligeras. Sin embargo, estas prendas no deberán tener algún tipo de estampado, ya sea con dibujos, personajes, eslóganes o frases que sean consideradas como ofensivas. 

Pantalones

Los jeans o pantalones de mezclilla siempre son considerados como prendas básicas para el día a día, así como para poder emprender cualquier tipo de travesía, ya que podrán salvaguardarte de la lluvia, así como de temperaturas bajas. Para viajar a Qatar se recomienda que sus visitantes lleven consigo un par o tres pantalones con el fin de poder combinarlos con sus playeras.

Conoce cuáles son las prendas permitidas en Qatar / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Chamarra ligera 

Qatar es una nación de Medio Oriente que se caracteriza por sus altas temperaturas. Ante este hecho, no será necesario que lleves una gran chamarra gruesa o prendas que te abriguen del frío, por lo que una charra de mezclilla podría ser una buena opción o una chaqueta de tela delgada. Podrías elegir también llevar una sudadera, solo por si acaso.

Vestidos o faldas de corte largo

El código de vestimenta para las mujeres que visiten Qatar está marcado por evitar usar playeras o blusas con escotes y deberán de cubrir la parte superior de sus brazos y hombros. Podrán utilizar shorts, vestidos y faldas, siempre y cuando estas cubran sus rodillas. Así que una excelente opción para utilizar a lo largo de este torneo son vestidos sueltos de corte largo, ya que además las harán sentir frescas y cómodas.

Calzado cómodo 

Cada que decimos emprender una aventura, es fundamental que viajemos de manera cómoda. Ante ello, elegir viajar con tenis será una excelente opción, pues te permitirá caminar grandes distancias y conocer cada rincón de esta nación sin que te sientas incómodo. También son una gran alternativa para poder combinar con las prendas que lleven. Otra buena opción es utilizar sandalias, ya que te permitirán sentirte fresco y le darán un toque único a tu outfit.