AÑO NUEVO

7 razones por las que Nueva York es el destino perfecto para despedir el año

El 2022 ya está por terminar y qué mejor que despedirse del año en NY para comenzar con el pie derecho el 2023

¿Qué hacer en año nuevo en Nueva York?.Disfruta de una experiencia completamente única en Nueva York Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Uno de los lugares más importantes del mundo para celebrar Año Nuevo se encuentra en Estados Unidos, por supuesto que hablamos de la Ciudad de Nueva York. La experiencia que tiene viajar a uno de los destinos más visitados del mundo para finales de año es imperdible, ya que tienes la oportunidad de admirar las decoraciones navideñas, hacer patinaje sobre hielo, ir de compras y lo mejor, vivir el ambiente de Año Nuevo con sus mejores espectáculos en el Times Square. 

Si piensas viajar a Nueva York para celebrar Año Nuevo no te puedes perder de algunas actividades imperdibles, o bien, si aún estás pensando en ir a la Gran Manzana para despedir el año, aquí te compartiremos las mejores 7 razones por las que debes viajar este invierno a la también conocida "ciudad que nunca duerme". No importa si vas en familia, con amigos, o en pareja, es una experiencia que debes realizar al menos una vez en tu vida. 

1. Times Square 

Una de las mejores actividades que puedes realizar en Año Nuevo es ir a Times Square, desde muy temprano, para apartar tu lugar y ser una de las miles de personas para ver la famosa "caída de la bola". Es uno de los momentos clásicos y más famosos del mundo, pues las calles se llenan de turistas y neoyorkinos que se quedan para ver la gran bola caer y ver los miles de fuegos artificiales y confetis. 

2. Concierto de Nochevieja en Nueva York 

A la par de que miles de turistas y neoyorkinos se dan cita para apreciar la gran bola caer, también hay quienes van al concierto de fin de año. Las presentaciones son de artistas de gran relevancia internacional, así que también muchos turistas asisten para ver a sus cantantes favoritos para vivir una experiencia inolvidable. Aunque eso sí, debes llevar ropa cómoda y térmica por el frío

3. Fuegos artificiales de Fin de Año 

Otra de las razones para ir a Nueva York y admirar los espectáculos de Año Nuevo es precisamente ver su show de fuegos artificiales, donde puedes ver la pirotecnia de colores, figuras, no solo en el Times Square, también en los edificios más importantes de la Gran Manzana y otros lugares emblemáticos. Por ejemplo, puedes ver este espectáculo desde Central Park, así como el Puente de Brooklyn, donde pueden llegar temprano para ver desde otra perspectiva más panorámica los hermosos fuegos artificiales, aunque también hay tours donde te explican más de la historia del puente. También puedes ver desde un crucero, si llegas a pagar una cena de fin de año, o bien, en el Grand Army Plaza en Brooklyn, un lugar para ir en familia sin tener que gastar. 

Vivir un año Nuevo en Nueva York es algo único. Foto: Pexels

4. Carrera por Central Park 

Aquellos amantes del deporte que lleguen a pasar su fin de año en Nueva York pueden participar en la New York Road Runners’ Midnight Run, una caminata de 6,4 kilómetros por el Central Park, que tiene como gran atractivo una excelente vista de los fuegos artificiales desde la ruta. 

5. Cena en los restaurantes de Nueva York 

Aunque son precios elevados en los días de fin de año, los menús suelen ser los mejores. Puedes apartar una mesa en los restaurantes que tengan vista a Times Square para evitar hacer fila, el frío y la multitud, por lo que es una excelente opción. Aquí hay menús especiales, pero hay restaurantes, bares y demás lugares perfectos para la atmósfera que quieras en la zona de Times Square. 

6. Año nuevo en el Empire State Building 

Si quieres una hermosa vista de Año Nuevo, donde se vea la ciudad iluminada, la atmósfera de fin de año y los hermosos rascacielos debes ir al Empire State Building es una buena opción. Además puedes ver los fuegos artificiales desde una vista panorámica hacia Central Park y Times Square, o hacia  Prospect Park, NY Harbor, o al oeste para ver Times Square, Ny Harbor y un poco de Central Park.

7. Beso de Año Nuevo

Uno de los rituales clásicos o poses más famosas de fin de año en Nueva York, es que las parejas de enamorados o casados se dan un beso cuando inicia Año Nuevo, pues se trata de un momento mágico para tener suerte en el amor el resto del año. Además, muchas parejas aprovechan para pedir matrimonio, así que posiblemente seas testigo de alguna propuesta.