ESCÁPATE A LA COSTA

Playas imperdibles en Ixtapa-Zihuatanejo para disfrutar en estas vacaciones

Actividades acuáticas, gastronomía del mar y puestas de sol espectaculares son parte de sus atractivos

Ixtapa-Zihuatanejo.Sus playas son ideales para hacer actividades acuáticasCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Ixtapa-Zihuatanejo son dos destinos en uno, unidos por un corredor turístico, el primero ofrece campos de golf, hoteles de lujo y spas. Zihuatanejo, por su parte, es un pequeño pueblo pesquero que conserva su esencia tranquila y su atmósfera bohemia. También cuenta con una amplia infrasestructura turística conformada por restaurantes, mezcalerías y bares tranquilos al aire libre, además de hoteles tranquilos y conocidos por su comodidad y belleza sin dejar de lado las playas que miran directo al Pacífico.

Visitarlo provoca una gran emoción pero también un pequeño cuestionamiento ¿Dónde iniciar el recorrido? y cuáles son las playas imperdibles para disfrutar del sol, la arena y el mar. La recomendación de los expertos es hacer base en alguno de estos dos destinos y luego hacer un recorrido en auto hacia sus playas, estas son las imperdibles que debes conocer en vacaciones.

Cuáles son las layas imperdibles de Ixtapa Zihuatanejo

Sin importar cuál de los dos destinos elijas como base para hospedarte, uno de sus imperdibles es observar la puesta de sol y caminar por el malecón Paseo del Pescador al caer la noche.

Playa La Ropa

Es una de las playas más clásicas y visitadas de Zihuatanejo, se llama así porque en los años 20 un barco naufragó y tiró un cargamento de tela. Su arena es dorada y suave y su oleaje es moderado y son perfectas para la práctica de diversos deportes acuáticos como windsurf, esnórquel o pasear en lancha o kayak.  

Playa Las Gatas

Se localiza  al lado sur de la bahía, es una hermosa playa a la que solo se puede llegar en lancha, desde el embarcadero de Zihuatanejo. Acoge aguas tranquilas y poco profundas ideales para disfrutar en familia. Aquí se puede practicar el esnórquel para admirar las formaciones coralinas, además verás la escultura de bronce Rey de Reyes, la cual fue sumergida en las aguas de esta playa. 

Isla Ixtapa

Isla Ixtapa. Foto: Especial.

Se ubica en el mar frente a las costas de Ixtapa. Acoge hermosas playas de arena suave y aguas cristalinas, como Varadero, Coral, Cuachalalate y Carey. En ellas se puede disfrutar de la brisa del mar recostado en la playa y de diferentes actividades acuáticas como surf, veleo, natación y buceo. 

Playa Madera

 Es una pequeña franja costera rodeada de vegetación exuberante en la que se puede disfrutar del sol y sus aguas cristalinas y de oleaje suave. También puedes realizar un recorrido en los alrededores para avistar aves y otras especies que ahí habitan, solo recuerda contratar un guía certificado.