DESTINOS MEXICANOS

Laguna Nichupté, el santuario natural en Cancún que podrás recorrer en Kayak

Este lugar es una gran opción para visitar en compañía de toda la familia, debido a su gran oferta de actividades que tienen como propósito sacar su lado más aventurero

Destinos mexicanos.Laguna Nichupté, atractivo natural en CancúnCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Cancún ha ganado reconocimiento a nivel mundial debido sus espectaculares playas de arena blanca, así como por sus impresionantes mares en tonos azul turquesa. Este destino que pertenece al Caribe Mexicano también posee lugares naturales únicos en los que se pueden realizar diversas actividades acuáticas y aventura. Un claro ejemplo de estos sitios a los que nos referimos es la Laguna Nichupté, el santuario natural en Cancún que podrás recorrer en Kayak. 

Laguna Nichupté es un sitio que se ha posicionado como uno de los favoritos de miles de turistas debido a que cuenta con aproximadamente tres que se conectan con el mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc. Quienes visiten este lugar tendrán la oportunidad de asombrarse con increíbles postales naturales en las que destacan un cuerpo de agua cristalino rodeado por manglares, que conforman pasadizos entre montículos de tierra que resguardan una gran flora y fauna, tanto marina como terrestre.

Laguna Nichupté, santuario natural ubicado en el corazón de Cancún

Este impresionante santuario natural, ubicado en el corazón de Cancún, está conformado por siete lagos, los cuales son: Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca del Sur, Laguna Bojórquez, Río Inglés, Laguneta del Mediterráneo y la Laguna del Amor (sitio que se asemeja a la forma de un corazón). Y debido a esta combinación de aguas, esta reserva natural posee aguas dulces y saladas.

¿Qué actividades se pueden realizar en la Laguna Nichupté? 

La Laguna Nichupté es considerado como un gran lugar visitar en compañía de toda la familia, ya que posee una gran oferta de actividades que cada uno de tus seres queridos podrán disfrutar al mismo tiempo de que quedan asombrados con la  inmensidad de este paisaje exótico, así como por su rica flora y fauna que resguardan sus manglares.

Una excelente opción que podrían elegir para recorrer este santuario es emprendiendo paseos en kayaks o a través de motos de agua; brindándote la oportunidad de hacer un paseo más extremo. También existe la posibilidad de realizar un paseo en barco que te permitirá disfrutar de la vista panorámica al mismo tiempo que gozas de una bebida o snack.

Otras de las experiencias que podrás disfrutar para conocer este lugar de una manera diferente, están el Flyboard, Skyrider, Hoverboard, Aquatwister, así como el esquí en agua y canotaje. Asimismo, se ha convertido en un excelente lugar para aquellos que practican la pesca deportiva.