ESCENARIOS MUNDIALES

El Cairo, el escenario mítico elegido de Karol G para su nuevo videoclip

Este nuevo tema musical estará disponible en diferentes plataformas a partir del 13 de noviembre, así como un video en donde se pueden apreciar las Pirámides de Guiza

Escenarios mundiales.El Cairo, EgiptoCréditos: Pixabay / @karolg
Escrito en DESTINOS el

Karol G es considerada como una de las mayores exponentes que han surgido dentro del género urbano en la actualidad. A lo largo de su carrera la intérprete de “Tusa” ha logrado posicionarse en el gusto de miles de fanáticos con grandes éxitos que se han vuelto himnos. Ahora, la cantante colombiana ha sorprendido a sus casi 58 millones de seguidores al compartir detalles de su nuevo sencillo musical en donde se le puede apreciar en nada más y nada menos que en Egipto.

A través de sus redes sociales, la cantante de 31 años anunció que este nuevo tema musical estará disponible en diferentes plataformas a partir del 13 de noviembre, así como un video en el que se pueden apreciar puntos emblemáticos de El Cairo, el escenario mítico elegido de Karol G para su nuevo videoclip. Así que si quieres conocer más sobre este destino de Medio Oriente, aquí te compartimos algunos de sus atractivos turísticos y que podrás apreciar en esta producción. 

Pirámides de Guiza, escenario principal del nuevo videoclip de Karol G

Las Pirámides de Guiza se encuentran a unos 18 kilómetros de El Cairo, y se han convertido una de las Siete Maravillas del Mundo gracias a su impresionante y mítico diseño, que se cree que fueron construidas de los años 2630 a 2610 a. C. Y aunque existen diversos recintos, existen tres Pirámides que han logrado llamar más la atención por sus peculiaridades, que son: Keóps, Kefrén y Micerino. 

Estas edificaciones fueron construidas con fines funerarios, ya que los faraones egipcios tenían la creencia de que cuando murieran se convertirían en dioses. Ante este hecho, se decidieron construir imponentes templos y tumbas piramidales en diferentes lapsos del tiempo con el propósito de que cuando los faraones murieran tuvieran un sitio en donde descansaran sus restos, así como todo lo necesario para vivir en el más allá.

Las pirámides de Guiza llevan por nombre: Keóps, Kefrén y Micerino  / Foto: Pixabay

La pirámide más alta que se encuentra en el Cairo fue construida por órdenes del  faraón Keops en el año 2550 a.C. Y ha llamado la atención de miles de turistas por su gran altura, que se cree que ronda los 2,3 millones de bloques de piedra, los cuales se calculan que pesan entre 2,5 y 15 toneladas cada uno. Esta tumba egipcia. 

La segunda pirámide que se puede encontrar en este destino de Medio Oriente fue construida bajo el mandato del faraón Kefrén, hijo de Keops. Esta edificación fue edificada hacia el año 2520 a.C. Además, en este templo se edificó la icónica Esfinge, una peculiar figura que representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave, y que podría decirse que es el guardián de este recinto funerario.

En lo que respecta a la tercera pirámide de Guiza, esta fue construida hacia el año 2490 a.C. por órdenes del faraón Micerinos. Y a diferencia de las otras pirámides de Keóps y Kefrén, esta última edificación consta de dimensiones más pequeñas, pero consta de templo funerario con un diseño mucho más complejo.