Bacalar es uno de los tres Pueblos Mágicos han sido reconocidos dentro del estado de Quintana Roo por parte de la Secretaría de Turismo. Este sitio, que se ubica a tan solo 30 minutos de la capital de Chetumal, ha ganado fama mundial por su increíble laguna en la que se pueden apreciar cerca de siete tonalidades diferentes de azul, que van desde los turquesas hasta los azules intensos; características que también la han bautizado como la “Laguna de los Siete Colores”.
Este destino del Caribe Mexicano posee increíbles atractivos naturales, entre los que destacan cuatro maravillosos cenotes de increíble belleza natural y que se han convertido en excelentes lugares para nadar, así como para realizar actividades acuáticas como bucear, remar, pasear en bote y andar en kayak. Asimismo, posee otro magnífico cuerpo de agua que es conocido como la Laguna de Xul-Há, el destino turquesa de QR para una aventura natural.
Te podría interesar
Laguna de Xul-Há, maravilla natural ubicada en Bacalar
Laguna de Xul-Há es una de las maravillas naturales que podrás encontrar en Bacalar. Se caracteriza por sus impresionantes aguas cristalinas de color turquesa, así como por poseer cerca de 55 kilómetros de largo, así como por sus 2.5 kilómetros de ancho. Este destino se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos amantes de la naturaleza y de realizar diversas actividades acuáticas.
Este sitio también se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de aquellas personas que disfrutan de las actividades ecoturísticas. Y de aquellos turistas que buscan pasar un rato agradable en compañía de sus seres queridos, ya sea a la orilla de esta hermosa laguna o dentro de sus aguas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las actividades que puedes realizar en la Laguna de Xul-Há?
Este santuario natural ha ganado reconocimiento internacional debido a la tranquilidad tanto en las aguas de esta laguna como en el ambiente que sus visitantes pueden disfrutar. También se ha convertido en hogar de una gran flora y fauna que las y los turistas podrán observar tanto dentro como fuera del agua.
Las actividades que sus visitantes podrán realizar están pensadas en que puedan conocer de una manera diferente este lugar, así como despertar su lado más aventurero. Este sitio ha ganado fama por sus actividades acuáticas que van desde emprender paseos por su laguna en kayak hasta en paddle board.
También es un excelente lugar para admirar las diferentes especies que habitan en esta zona. Una buena manera de conocerla es practicando birdwatching, que en español se traduciría como observación de aves. Este sitio ha sido elegido por diferentes especies de aves para anidar en diferentes partes de este sitio, incluyendo los magníficos islotes de manglares.
Sus visitantes también tendrán la oportunidad de emprender recorridos en lancha en alguno de los tours que son organizados por los pescadores de esta región. Y al terminar de este paseo, una excelente opción para cerrar este día puede ser sumergirse entre sus magníficas aguas con la finalidad de conocer los estromatolitos que le dan un toque único a este destino.