VIAJES POR DOHA

¿Cuál calor? El congelado sitio que puedes conocer en tu viaje al Mundial de Qatar

El sitio ofrece bebidas calientes y para entrar necesitas un abrigo que ahí mismo te proporcionan

Mundial de Qatar.En el país sede del Mundial puedes conocer un sitio heladoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

En Catar, península que emerge del golfo Arábigo, hay dos estaciones. Los veranos son abrasadores, pero los inviernos son suaves y maravillosos.  El sol brilla todo el año, así que puedes disponer en todo momento de tu ración diaria de vitamina D, y además, llueve muy poco.  En verano, las temperaturas rondan los 36 º grados, pero pueden alcanzarse los 50 ºC. Sin embargo, hay un sitio congelado que puedes conocer en tu viaje al mundial.

La calle principal del Katara Cultural Village dispone de aire acondicionado, y los estadios de fútbol, de reciente construcción, cuentan con tecnología propia de refrigeración, que permite a los espectadores disfrutar de los eventos deportivos en cualquier momento del año, especialmente . En cuanto a las decenas de centros comerciales del país, todos ellos ofrecen tiendas, restaurantes y opciones de entretenimiento para todos los gustos y edades.

¿El sitio congelado en Qatar?

Tanto en Qatar como en Doha, su capital, la temperatura es cálida durante todo el año, hasta cuando refresca un poco, los días son más cálidos gracias a que siempre brilla el sol, aunque las temperaturas pueden bajar de manera significativa por la noche. vístete para la ocasión con prendas holgadas y transpirables. 

La calle principal del Katara Cultural Village dispone de aire acondicionado, y los estadios de fútbol, de reciente construcción, cuentan con tecnología propia de refrigeración, que permite a los espectadores disfrutar de los eventos deportivos en cualquier momento del año. Las serpenteantes calles del zoco Souq Waqif suelen ser más frescas que los espacios abiertos, ya que sus paredes de adobe emulan los sistemas de refrigeración de antaño. 

El invierno es la temporada alta para las acampadas o el glamping, los safaris por el desierto junto al mar interior, la exploración de los yacimientos arqueológicos y las visitas a la ingente cantidad de obras de arte públicas que pueblan el país. Aunque existe un sitio congelado, cuya temperatura llega a los menos 9 grados. Se trata de la cafetería Doha bajo cero, un sitio en el que para entrar debes cubrirte con un abrigo que te dan ahí mismo.

El lugar tiene paredes de hielo y mesitas para sentarte a tomar una bebida caliente, ya sea un chocolate o un café mientras admiras las esculturas de hielo que representan a todas las edificaciones de Doha, como el West Bay así como los camellos que habitan en el desierto. También está una réplica hecha de hielo de la Copa del Mundo, de los estadios de futbol y de un balón.